|
|
|
|
|
|
|
Enojo. Quiroga, Fernández, Lucero, Rena, entre otros, le piden explicación al referí sanjuanino, escoltado por la Policía, al final del partido |
|
|
|
|
|
“Esto sólo pasa en el Argentino A...” Gran conocedor de la división, el mediocampista Ariel Quiroga le agregó una explicación algo coherente al lamento general de Alumni tras la derrota sufrida en Mendoza.
Es que, en verdad, árbitros “peligrosos” y demasiado localistas asoman casi siempre en el certamen y, ante la ausencia de veedores, mientras el telebeam queda sólo para la tecnología de “primera”, hay que aguantarse la que venga.
“Es normal, vos trabajás de lunes a viernes, con sacrificio, pensás en cómo jugar el partido, en cómo poder sumar puntos, y viene un tipo que te roba, entonces te da bronca, pero es así, ahora hay que seguir trabajando”, expresó Quiroga, uno de los tantos jugadores visitantes que buscaron algo para descargar el fastidio.
El defensor José Figueroa fue otro.
“El árbitro vio la mano, además fue muy clara porque el delantero salta antes que Chiarini y no llega para cabecear; fue increíble y te deja una bronca enorme porque el partido no se perdió en el juego”, afirmó el central, quien volvió a la titularidad luego de sufrir un corte en la cabeza que lo alejó del duelo ante Juventud de San Luis.
La marcha de la bronca siguió con el delantero Víctor Rena, quien afirmó: “El árbitro la vio a la mano y eso te causa mucha bronca porque tenía que haber cobrado tiro libre indirecto”.
“Nos vamos mal porque, encima que el partido se pierde por una injusticia así, ellos no hicieron nada para ganarlo, tiraron pelotazos para que la aguantaran los delanteros y, haciendo un balance general fuimos superiores en el juego”, agregó el capitán.
@ Magistretti
Por su parte, el entrenador Mauricio Magistretti no se quedó atrás a la hora de analizar la jugada puntual, la que ensució el partido.
“Al árbitro le dije que su visión era muy clara como para comerse el gol, y lo del asistente también fue lamentable porque los dos dieron explicaciones sin sentido”, expresó el técnico.
Además, resaltó que se quedó angustiado porque el encuentro “no daba para más”.
“Fue un partido chato, con muchas imprecisiones; en el primer tiempo ellos ni siquiera pudieron hacer un intento de gol y nosotros hicimos un buen trabajo, y en el segundo ellos llegaron con jugadas aisladas, más por fallos puntuales nuestros que por otra cosa”, comentó el entrenador.
Más allá de todo, Magistretti se fue orgulloso de sus dirigidos y resaltó que “Alumni hoy tiene un equipo que está armado y puede hacer partido en cualquier lado”.
Atrás había quedado la bronca, el ataque de nervios de Chiarini (tuvo que ser retirado por sus compañeros), la catarata de protestas hacia el árbitro, el festejo vergonzoso de Gimnasia... El “asalto a mano armada”.
@ Cayó Racing
Racing de Córdoba sumó anoche su segunda caída al perder por 2-1 como visitante con Juventud Unida Universitaria de San Luis, que logró el agónico triunfo por el gol de Matías Quiroga a los 47 minutos del segundo tiempo.
Mauro Velárdez puso en ventaja a la "Academia", pero el elenco puntano lo dio vuelta con sendos goles de Quiroga.
Mientras que Deportivo Maipú logró su primer triunfo al ganarle en condición de visitante por 1-0 a Talleres de Perico, que sumó su cuarta derrota.
Por último, Central Córdoba y Desamparados igualaron sin goles en Santiago del Estero.
Los resultados de las otras dos zonas fueron los siguientes:
Zona 1: Santamarina de Tandil 2 (Darío González y Alfredo Avalos) - Rivadavia de Lincoln 0; Juventud de Pergamino 0 - Villa Mitre de Bahía Blanca 1 (Guillermo Carrizo); Brown de Madryn 2 (Diego Giménez y Leonardo Acosta) - Huracán de Tres Arroyos 2 (Mariano Mc Coubrey 2) y Cipolletti de Río Negro 2 (Bruno Weisser y Oscar Padua) - Alvarado de Mar del Plata 0.
Zona 2: Ben Hur de Rafaela 4 (Iván Baudino 4) - Real Arroyo Seco 1 (Miguel Altamirano); Unión Sunchales 1 (Juan Manuel Cortés) - Libertad de Sunchales 3 (Cristian Torres, Víctor Cejas y Aldo Jamud); Gimnasia de Concepción del Uruguay 0 - 9 de Julio de Rafaela 0 y Boca Unidos de Corrientes 0 - Patronato de Paraná 1 (José Luis Marzo).
@La figura
Dentro de un partido sin demasiadas luces, sobresalió la entrega y el juego de Ariel Quiroga, en Alumni, donde se hizo amo y señor del mediocampo. En Gimnasia fue clave Silvio Prieto, tanto para llevar peligro como para anotar el gol del triunfo. También es para destacar a José Ortiz, quien apenas ingresó le cambió la imagen al local, en zonas ofensivas.
@El árbitro
Culpable por donde se lo mire, el sanjuanino Raúl Lemos estaba justo frente a la jugada viciada de nulidad, ya que Prieto saltó y metió la mano casi bajo sus narices. Así desató la bronca de Chiarini y compañía. Encima, tras convalidar el gol, muchos jugadores de Alumni lo “apretaron” y el referí, conociendo el paño, se hizo el sota y ni siquiera amonestó a nadie. El Consejo Federal deberá revisar el caso porque Lemos definió un partido clave.
@Posiciones
Zona 3
Equipos Pts J G E P Gf Gc
Gimnasia (M) 9 3 3 0 0 4 1
Alumni 7 4 2 1 1 3 1
Dep. Maipú 5 3 1 2 0 3 2
Desamparados (SJ) 5 3 1 2 0 2 1
Ctral. Córdoba 5 4 1 2 1 2 2
J. Antoniana 4 3 1 1 1 5 5
Racing (Cba.) 4 4 1 1 2 5 6
Juv. Unida (SL) 4 4 1 1 2 5 7
Talleres 0 4 0 0 4 1 5
Próxima fecha (5ta.): Alumni - Juventud Antoniana, Maipú - Central Córdoba, Desamparados - Juventud Unida y Racing - Gimnasia (Mza.). Libre: Talleres (P).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|