Los locales fueron los ganadores en la víspera, de los dos encuentros semifinales de ida en el torneo Argentino A, cuyo campeón ascenderá a la Primera B Nacional.
En Tandil, el dueño de casa, Santamarina, superó a Unión Sunchales por 2-1, en partido televisado que tuvo en la tribuna al tenista Juan Martín Del Potro, conocido tandilense que alentó al local.
Diego Barrios Suárez y Diego Bucci, a los 5 y 36 minutos del primer tiempo, convirtieron para Santamarina, mientras que Diego Gottardi descontó para Unión de Sunchales a los 11m del período final.
Por otra parte, Cipolletti de Río Negro también ganó de local, aunque 3 a 1 y ante Patronato de Paraná, el equipo mejor clasificado en la tabla general del certamen.
Cristian Martínez, Marcos Carrasco y Germán Alecha marcaron los goles del conjunto sureño, mientras que Edgardo Brittez anotó para los entrerrianos.
Las revanchas se jugarán el miércoles, en horarios a confirmar, y allí se invertirá la condición de local.
Los ganadores de estas llaves avanzarán a la final para definir al campeón de la temporada del Argentino A cuyo premio será el ascenso a la Primera B Nacional, mientras que el perdedor de esa instancia decisiva jugará la promoción con un rival de la categoría superior y de esa forma tendrá nueva chance para ascender.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|