Mientras se mantienen a la espera de resoluciones en la mesa de negociación salarial, trabajadores de la alimentación locales realizan asambleas de tres horas por turno.
“Hoy (por ayer) se reunían los representantes de la Federación con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada. Esperemos que a partir de este encuentro comiencen a concretarse las soluciones para nuestros haberes”, manifestó Fernando Páez, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).
“Lo que venimos haciendo (hoy se repetirá) es tomar tres horas del turno y reunirnos en Asamblea. Nos mantendremos con este tipo de acciones hasta que se destrabe el conflicto”, indicó el sindicalista.
Vale recordar que la STIA solicita un incremento de mil pesos al sueldo básico, además de otras consideraciones que hasta el momento no han sido tenidas en cuenta por el sector empresarial.
“No pedimos nada extraño y menos injusto. Estamos luchando para que nuestros salarios se acomoden a una realidad que se modifica diariamente con la inflación existente”, agregó el gremialista.
“De no prosperar la negociación, vamos a endurecer las medidas de fuerza”, advirtió para concluir el consultado.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|