El vuelco de un camión vaquero ocurrido ayer a las 7 de la mañana en la autopista Villa María - Córdoba, a unos cinco kilómetros del peaje ubicado a la altura de la localidad de Toledo, provocó el corte de la carretera, de ambas manos, y otros inconvenientes viales.
Cabe consignar que como consecuencia del accidente, algunos animales quedaron sin vida sobre la carpeta asfáltica, mientras que otros deambularon libres por el lugar durante varias horas.
Dos más, segundos después
Eso motivó que ocurrieran otros dos accidentes en ese mismo sector de la carretera casi simultáneamente.
El primero tuvo lugar cuando un camión mosquito rozó a uno de los vacunos que deambulaban sobre la ruta y terminó su recorrido en la banquina, afortunadamente, sin mayores consecuencias para el chofer y el propio rodado.
El segundo, en tanto, sucedió cuando un utilitario Fiat Fiorino que se dirigía a Villa María, arrolló a uno de los animales que se encontraba muerto sobre la autovía.
Tanto el camión mosquito como el utilitario circulaban pocos metros atrás del transporte de ganado, por lo que los conductores no tuvieron tiempo para maniobrar y evitar las colisiones.
Recuperación y habilitación
El comisario Mario Tornavaca señaló que se recuperaron 25 de los 45 vacunos que se transportaban en ese camión jaula. "El resto está en procura de ser capturado por personal de la División Caballería. Se encuentran campo adentro, por lo que no representan peligro para los automovilistas", señaló el uniformado. Tornavaca agregó que tanto ese vehículo como los animales muertos fueron retirados de la ruta tras no poco trabajo. Así quedó finalmente habilitada otra vez la autopista en horas de la tarde.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|