Dos desmontes ilegales pudieron ser interrumpidos por el cuerpo de inspectores pertenecientes a la Secretaría de Ambiente de la provincia, detectados en campos ubicados en la ruta 9 en la zona rural de la localidad de Cárcano, Departamento Unión.
Igualmente se comprobó que fueron talados árboles sobre el camino público que divide dichos predios, extrayendo vegetación nativa como algarrobos, talas y espinillos entre otros, así también árboles exóticos (eucaliptos).
Los inspectores, constataron que los desmontes se alcanzaron a ejecutar sólo en una hectárea de un campo de pequeñas dimensiones y cuatro hectáreas de un predio de 70 hectáreas con lo que se pudo impedir que se afectara una mayor superficie. Fueron descubiertos un campamento y las personas encargadas de llevar a cabo las tareas. Los trabajos, que se estaban efectuando con máquinas retro pala y distintas herramientas, fueron paralizados por orden de los inspectores de manera instantánea. Se labró el acta que establecerá la multa y se realizará un informe técnico para evaluar el impacto.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|