Los microcréditos se entregan a emprendimientos que ya están produciendo, para fortalecerlos. Son préstamos escalonados que comienzan en 1.000 pesos y continúa con 1.500, 2.300, 3.200 y 5.000 pesos.
Al ejecutarse desde hace cuatro meses, todavía nadie pasó de escalón, pero se sabe que el 82% ya devolvió el dinero que se le prestó, lo que posibilita que el programa siga en marcha.
Los mismos se devuelven en seis cuotas y no se exige garantía formal, sino solidaria (tres o cinco emprendedores garantizan la devolución de uno), según puntualizó Martí junto a Jessica Nauwelaerts y María Jimena Llinas, la administradora y contadora del consorcio de microcréditos, que integran el municipio, la Universidad Nacional, la Universidad Tecnológica, Federación Mercantil y la Cooperativa de Agua 15 de Mayo.
En la conferencia se indicó que 345 emprendedores han sido beneficiados por distintos programas.
Este sábado se entregarán herramientas que beneficiarán a rotiserías, fábricas de ropa, locales de construcción, parquización y sobre todo, costuras.
Cada uno de los talleres familiares recibirá siete mil pesos en herramientas.
Consultada por EL DIARIO, Virginia Martí reveló que los locales que mejor funcionan son los de servicio.
“Albañilería, oficios como gasista, electricista, los de comida, funcionan muy bien. Costura, por ejemplo, nos costó pero logramos que salgan adelante”, precisó la funcionaria del Gabinete de Eduardo Accastello.
Hay cuatro promotores de microcréditos.
No en todos los casos es la fuente principal de sustento de la familia, se indicó tras una pregunta.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|