Opina: Andrés Lazos*
Lúcio es, a mi entender, uno de los dos mejores defensores del mundo, junto a Samuel, que precisamente es su compañero en el Inter de Italia.
Para el puesto tiene todo: juego aéreo, es tiempista, espera al delantero y sale a cortar justo. Si el Inter recibió pocos goles es porque él y Samuel son tremendos.
Noto que es un pilar fundamental en el equipo italiano y la selección de Brasil, por eso es capitán en los dos equipos. Un señor capitán, que impone respeto y seguridad.
Su experiencia será importante para el equipo de Dunga porque, si no me equivoco, estuvo ocho temporadas consecutivas en la Bundesliga, que es complicada para cualquiera.
Después, en el Inter, está cumpliendo su tarea a la perfección. Me gusta ver jugar al equipo italiano y noto que al brasileño nunca lo expulsan y por eso Iván Córdoba y Materazzi, que son figuras, ni siquiera pueden pelearle el puesto.
Lúcio tiene tres puntos a destacar: primero, es patrón del equipo; segundo, me gusta lo ordenado que juega; y tercero: cuando pasa al ataque, sabe cómo hacerlo, pasa en jugadas claras y con opciones de gol. Además, su juego aéreo es impresionante, tiene un buen salto.
Para mí, Brasil es uno de los firmes candidatos a ganar el Mundial junto a Argentina, Francia, España e Italia.
Lúcio será un pilar fundamental en el equipo de Dunga. Sin él, a Brasil se le puede complicar todo.
* Defensor central de Colón, ex Ticino y Alumni, entre otros.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|