|
|
|
|
|
|
|
Los Bomberos trabajaron arduamente en el Citroën para poder retirar el cuerpo de la joven fallecida. Como consecuencia del violentísimo impacto, la trompa de la Toyota quedó muy dañada, del mismo que el lateral del C3. Infográfico de la tragedia |
|
|
|
|
|
Una joven villamariense, de 18 años, perdió la vida ayer a la tarde en un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 18.30 sobre la ruta 9, a la altura de la calle Arturo Jauretche, por la que se accede al Campus de la Universidad Nacional de Villa María.
Se trata de Lucrecia Sofía Real, quien conducía un Citroën C3, dominio FMM 287, e iba acompañada por Micaela Bonetto, también de 18 años, la que sufrió heridas de gravedad.
En tanto, en la camioneta, una Toyota Hilux gris, doble cabina, patente BPM 392, viajaban Lucas Morre, de 26 años, futbolista de Colón de Arroyo Cabral (ver recuadro) su esposa Noelia Clapera, de la misma edad y Morena, la hija de ambos, de 3 años, domiciliados en Tío Pujio.
De frente
Según datos recogidos por EL DIARIO en el lugar del accidente, el C3, que circulaba por Arturo Jauretche, subió a la ruta e intentó doblar hacia Villa María.
Desde esta ciudad y hacia Tío Pujio se dirigía la Hilux que impactó casi frontalmente con el coche, aunque en el costado izquierdo del mismo, es decir, del lado del conductor. Como consecuencia, Lucrecia Sofía Real falleció de manera instantánea.
En virtud de la violencia del choque, los autos cruzaron de carril y quedaron separados por unos 30 metros (ver infografía).
Duelo en la UNVM
La joven víctima fatal era alumna en la carrera de Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Villa María, de donde venía en el momento del accidente.
Con motivo de su deceso, el rector de la casa de altos estudios informó, al cierre de esta edición, que en señal de duelo hoy no habrá actividad en la Universidad.
Investigación
El fiscal Daniel Del Vö inspeccionó el lugar del accidente y ordenó el levantamiento del cuerpo de la malograda muchacha.
Efectivos y peritos policiales trabajaron durante más de una hora en el escenario del siniestro recabando pruebas e información necesaria para iniciar la investigación correspondiente.
Se abrirá un expediente en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, caratulado como “homicidio culposo”.
También colaboraron la Policía Caminera y personal de Tránsito, primero cortando la ruta y luego ordenando la circulación vehicular.
Heridos graves
Además de la víctima fatal, todos los intervinientes sufrieron lesiones, de distinta gravedad.
En cuanto a Bonetto, la joven acompañante de Real, pudo saberse que sufrió lesiones de gravedad, entre ellas fractura de pelvis y fractura de costillas. Al cierre de esta edición era intervenida quirúrgicamente en la Clínica San Martín y su estado era delicado.
De los ocupantes de la Toyota, Noelia Clapera y su hija Morena resultaron heridas de gravedad y anoche eran operadas en la Clínica de Especialidades. La mujer tenía un edema en la cabeza y la pequeña un traumatismo muy severo en el hígado y también estaba en el quirófano al mismo tiempo, indicaron fuentes cercanas a la familia.
En tanto Morre presentaba sólo lesiones de menor consideración.
Es oportuno señalar que la que había sido bautizada como “la ruta de la muerte”, por un periodista de este medio, hacía ya bastante tiempo que no convocaba a Bomberos, Policía y fiscales por un accidente con saldo fatal.
Desafortunadamente, ayer, cuando las primeras sombras comenzaban a anunciar la noche, la tragedia volvió a presentarse.
Un buen jugador
Lucas Morre, 26 años, es volante por izquierda (zurdo) y actualmente se desempeña en Colón de Arroyo Cabral, con el cual recientemente obtuvo el subcampeonato en el torneo Provincial. Actualmente se prepara para jugar las semifinales del torneo local ante Rivadavia de Arroyo Cabral.
Según se indicó, es un jugador de buenas condiciones técnicas y temperamental. También supo jugar en Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, pueblo en el cual se radica.
Familia golpeada por la tragedia
Tiempo atrás el hermano de Morre protagonizó un accidente fatal en el ingreso a Tío Pujio, a la altura de la planta de acopio de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).
En aquella oportunidad, un motociclista se metió debajo del camión que conducía Morre y fue arrastrado varias cuadras, hasta detenerse frente al Cuartel de Bomberos de aquella localidad.
Toda la comunidad tiopujiense quedó consternada por lo ocurrido aquella noche al igual que en la jornada de ayer.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|