El doctor Dionisio recalcó ayer que el tabaco lidera el penoso ranking de las adicciones. Le sigue el alcohol, los medicamentos y luego las drogas prohibidas, tales como marihuana, cocaína, éxtasis, entre otras.
En relación al primero, consideró que “ni la muerte de Sandro (el cantante) nos ha ayudado, pese a haber expuesto una muerte joven y deteriorante” causada por el cigarrillo.
“Tenemos que trabajar sobre las adicciones más frecuentes”, resaltó.
El profesional le dedicó tiempo a los medicamentos y en ese sentido advirtió que existe una falta de reglamentación “tremenda”.
Sostuvo que existe una híper prescripción y que hay 500 fórmulas de un mismo medicamento, a la vez que la industria “promueve una pastilla para dormir, una pastillita para otra cosa” y el boca a boca incide. “La vecina siempre nos comenta que tal pastilla sirve para tal cosa.”
“El medicamento es un tóxico que hace bien”, expresó y luego advirtió: “Mientras menos tomemos, mejor”.
Más tarde, Dionisio se refirió a un trabajo en el Hospital de Niños, por el cual se buscó saber por qué son derivados los chicos al servicio de Salud Mental para ser medicados. “Llamó la atención el alto porcentaje de escuelas que piden que los chicos sean medicados”, reveló.
Su gaseosa enemiga. El doctor se confesó “enemigo” de la CocaCola, por las sustancias adictivas que posee.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|