|
|
|
|
|
|
|
El apertura Nicolás Ferreyra fue otra vez el “salvador” del Jockey. Con un penal en el final del partido dio vuelta el resultado y le dio la victoria a su equipo |
|
|
|
|
|
Escribe: Fernando de Goycoechea
Frente a un rival durísimo y dando vuelta un encuentro que lo tuvo durante gran parte abajo en el tanteador, Jockey Club pudo obtener su segunda victoria consecutiva en la Copa Kadicard 2010.
El triunfo por 21 a 20 frente a Córdoba Athletic, más allá de lo estrictamente estadístico, resulta un espaldarazo importante para los ánimos del plantel campeón de rugby cordobés.
Sin abandonar el objetivo y ciñéndose a un planteo inteligente desde lo posicional, los “verdes” lograron quedarse con toda la alegría.
Sin embargo, el camino hacia el tercer tiempo feliz fue un verdadero calvario para los hombres de verde.
En el reducto de barrio Roque Sáenz Peña y con muchas ganas de quedarse con el invicto del campeón, los “ingleses” desplegaron un planteo táctico-estratégico donde primó el movimiento de pelota en el ancho de la cancha, presión extrema en formaciones fijas y vehemencia a la hora de resolver los contactos. Con este libreto, los de Córdoba se quedaron ampliamente con el primer chico.
Sin embargo, el Jockey de la segunda parte (y como es costumbre) resultó efectivo y demoledor. No obstante, los errores propios y ajenos, sumado al nerviosismo dijeron presente en los últimos minutos del juego abriendo un resultado final que se insinuaba hacia los dos bandos.
Luego de la batalla sobre el epílogo del choque (con gran polémica en la última jugada), el dueño de casa atesoró la victoria y otro paso positivo hacia las finales del máximo torneo provincial.
@Orden inglés
Para salir indemnes de la cancha de Jockey se deben cumplir con varias condiciones: orden táctico, fortaleza física y sobre todo actitud durante los 80 minutos que se extiende el juego.
Cumpliendo con estos y otros parámetros, Córdoba Athletic doblegó a su rival durante los primeros 40 minutos del partido.
Con mucha prolijidad, tanto para elegir el sector donde golpear como para obtener el balón, los de Jardín Espinosa sometieron al dueño de la corona en el rugby cordobés.
Punzante y movedizo, Athletic logró esconderle el balón al “verde” y condicionarlo en el marcador.
De yapa, a los problemas para trasladar la guinda hacia el ingoal oponente se adicionaron los dilemas de los pateadores del local, Nicolás Ferreyra y Facundo Boaglio (dos penales errados por cada uno) que no se mostraban precisos con sus tiros a las haches. Así, el camino se presentaba cuesta arriba.
Del otro lado, Martín Bustos Moyano (con dos penales y una conversión), junto a la concreción de un try de muy buena factura y en el cual intervinieron varios jugadores pusieron cifras en la pizarra que sólo tuvieron descuento local por una ejecución de Ferreyra.
Con una vista en alza y consolidada, cayó el telón del primer acto.
@Reacción verde
En el segundo tiempo, llegó la reacción de los anfitriones.
Con la solidez defensiva y las patadas posicionales de Nicolás Ferreyra como principales argumentos, los “hípicos” lograron reflotar sus posibilidades de triunfo.
El buen desempeño y las salidas por distintos motivos (Bustos Moyano sufrió una lesión gravísima en una de sus piernas) de varios rivales que también abonaron el terreno triunfal.
Forzando a sus rivales a entrar en el juego que mejor se desempeñan, los discípulos de Pigni y Soriano le quitaron protagonismo a su invitado y restaron distancias en el tanteador.
Afincados en extremo ataque, Jockey luchó hasta poder aterrizar con Juan Manuel Pigni (19 minutos) y Angel Menta (30 minutos) en la zona de try, comenzando a dar vuelta el destino del cotejo.
A pesar de la levantada, a Athletic se le dio una oportunidad más que no se desaprovechó Facundo Becerra “durmiendo” a toda la defensa hípica.
En los minutos finales “Fefe” Ferreyra volvió a erigirse como el salvador y con dos penales puso al campeón un punto sobre su opositor.
La polémica quedó para la última jugada. El árbitro del juego marcó penal (en un lugar factible) para los “ingleses”, otorgó la ventaja pero luego de un intento de drop fallido de Guillamondegui, decidió dar por finalizado el partido. La queja de los cordobeses se hizo escuchar pero resultó inapelable.
Jockey resultó el merecedor de un nuevo éxito basado en el esfuerzo la voluntad y la sapiencia de sus hombres para no perder el rumbo ni el objetivo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|