Patronato de Paraná quedó muy cerca de conseguir el ascenso a la B Nacional al ganarle ayer de visitante por 2-1 a Santamarina de Tandil, en lo que fue la primera final del torneo Argentino A 09/10.
El elenco local, que fue superior en la primera etapa, abrió el marcador sobre el final de dicho período por intermedio de Diego Barrios Suárez. No obstante, la visita, en una gran recuperación, dio vuelta la historia en el complemento.
Es que, en el segundo período, Patronato jugó mejor frente a un rival que se dedicó a cuidar la ventaja y ello le costó caro, ya que la visita llegó al empate a las 22 minutos por intermedio de su goleador, Diego Jara, quien definió de volea tras una muy buena jugada individual de Espínola.
Y, siete minutos más tarde, Emanuel Urresti revirtió el marcador a favor de Patronato con un gol olímpico que sorprendió al arquero Bertoya.
De esta manera, Patronato festejó de visitante y tendrá la gran oportunidad de asegurar el ascenso en casa. Por lo pronto, ya tiene un pie en la segunda división del fútbol argentino.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|