|
|
|
|
|
|
|
Todo parado. Tras la suspensión, el presidente de la Liga, Carlos Airaldi, y el titular del Colegio de árbitros, Angel Torroela, dialogan con Julio Fernández, quien debía dirigir el clásico cabralense |
|
|
|
|
|
Los partidos que debían disputarse ayer por el torneo de la Liga Villamariense de fútbol se suspendieron y serán reprogramados mañana, a raíz del deceso de Neolia Cladera, mujer del jugador de Colón, Lucas Morre, tras el accidente automovilístico que tuvieron el pasado viernes (más información en página 56).
El dolor y la congoja se apoderaron en la víspera de todo el ambiente del fútbol local, por lo que los dirigentes, reunidos cerca del mediodía en la sede de la liga, resolvieron acompañar a Morre en este difícil momento por el que atraviesa y suspender todos los encuentros oficiales.
Asimismo, la tristeza reinaba en Tío Pujio, localidad donde reside Morre junto a su familia, como así también en Arroyo Cabral, teniendo en cuenta que Noelia siempre fue una aficionada al fútbol local, acompañando a su esposo en todos los partidos. Además, el padre de Noelia, Walter Cladera, supo ser masajista y utilero de Yrigoyen, en la década del ‘90.
El sábado por la noche, con Neolia debatiéndose entre la vida y la muerte, los directivos de la Liga Villamariense, encabezados por el presidente Carlos Airaldi, quedaron en resolver si jugar o no la fecha, por lo que ayer al mediodía, la suspensión fue prácticamente automática.
Mañana, en la reunión habitual de los martes, se reprogramará la jornada.
Colón debe jugar el clásico con Rivadavia en el partido de ida de semifinales. El otro cruce será entre Alem y Argentino, primero en La Leonera.
A su vez, en los play offs por no perder la categoría, deben enfrentarse, en partidos de ida, Alumni - Yrigoyen (se había programado para disputarse en Plaza Ocampo) y Juventud River - 9 de Julio de Pasco (primero en Ausonia).
Por la división B, la décima fecha tiene a los siguientes encuentros por jugarse: Unión Central - Playosa, en cancha de Española; Unión Social - Española, en Alto Alegre, y San Lorenzo - Atlético Ticino, en Las Perdices. El puntero River tendrá fecha libre.
@Condolencias
Tanto desde la Liga Villamariense de fútbol como de la Federación Cordobesa de fútbol se envieron condolencias a Lucas Morre.
La entidad que preside el tiopujiense Darío Ranco le envió el siguiente texto:
De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ud. a fin de enviarle mis condolencias, y las de los hombres del fútbol federado de la provincia de Córdoba, con motivo del fallecimiento de su esposa, ocurrido tras un accidente automovilístico en uno de los ingresos a la ciudad de Villa María. Conocemos de su fortaleza, demostrada a través de tantos encuentros de fútbol defendiendo los colores de Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio y Sport Club Colón de Arroyo Cabral, como ocurriera en el reciente torneo Provincial de Fútbol que organizó esta institución y en el que su equipo disputó la final ante Jorge Ross de La Carlota y sabemos perfectamente que tendrá que apelar a esa enjundia que lo caracterizó en tantas batallas futbolísticas para intentar sobrellevar la dolorosa situación que hoy le toca afrontar.
A través de esta nota y de la ofrenda floral correspondiente queremos transmitirle el profundo dolor que comparte todo el ámbito futbolístico de la Federación y deseamos trasladar a sus familiares, compañeros y amigos nuestras condolencias por esta irreparable pérdida. Sin más, lo saludo con mi consideración más afectuosa y distinguida”.
Darío Eduardo Ranco.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|