Mirta Graciela Travaini, presidente de la comisión vecinal de barrio “La Reserva” remitió a EL DIARIO esta nota:
“Hay que ser ratón (ofendiendo, por supuesto, al ratón)
Este es un barrio muy nuevo, que recién se está empezando a poblar. Hasta el momento somos 27 las familias que residimos, si bien hay mucha gente que está edificando.
Entre todos, mes a mes juntamos plata para brindar mejores condiciones de habitabilidad.
De esa manera, compramos luces para que la Municipalidad nos brinde la mano de obra y mantener el barrio iluminado, en la temporada estival hacemos mantener el pasto bien cortito de los predios que aún no tienen construcciones e incluso de la costanera.
Ahora hemos comprado las luminarias para cambiar las del ingreso al barrio, ya que las que colocó la empresa urbanizadora son muy bonitas, pero lamentablemente tenemos que soportar continuamente que manos anónimas las rompan o en su defecto, quienes aún parecen no estar enterados que esto ya no es más zona rural, que las rompan los caballos que son atados a las mismas.
Como argentinos no quisimos estar ausentes en los festejos del Bicentenario y la comisión pensó en remplazar unas banderas sucias de propaganda que había en el ingreso por banderas argentinas.
Gracias al esfuerzo y al tiempo que le dedica al barrio uno de sus habitantes, el ingreso lució todo embanderado. Pero... como dije al principio, hay que ser ratón... ofendiendo al pobre animalito ya que él roba para comer: al mediodía ya nos habían robado dos banderas y cortado uno de los mástiles.
Cada una cuesta diez pesos, pero la indignación no tiene precio. ¿Donde está la viveza? Dónde está la hazaña de esas manos que se alzaron con dos banderas que sólo estaban en ese lugar para unirnos al festejo de una fecha tan cara a los sentimientos argentinos.
¿ El autor de esto, podrá festejar tranquilo y orgulloso el Bicentenario de esta Patria donde nació o eligió para vivir, con dos banderas robadas?
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|