El jardín de infantes Comandante Luis Piedrabuena, la escuela primaria del mismo nombre y el IPEM 180 (anexo al de Ticino), organizan junto a la Municipalidad de La Palestina los festejos por el 200 cumpleaños de nuestra Nación, que se desarrollarán el lunes 24 a partir de las 19.30 en el salón comunitario, aunque todo dará comienzo una hora antes con la imposición del nombre “avenida Bicentenario” al trayecto de ruta S-358 en su paso por la localidad.
Luego si será el solemne acto por el significativo aniversario de la Revolución de 1810 y desde las 20.30 dará comienzo la instancia popular de la celebración, con la actuación de “la Banda del Pueblo” y habrá servicio de bufé.
A las 21.30, será el turno de un recorrido por la historia y la geografía de la Patria a través de la danza, con la participación de alumnos del Nivel Primario y Medio, para pasar más tarde al baile del pericón nacional en la calle frente al salón municipal, que hará salir a los asistentes para disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales, justo a la medianoche, anunciando la llegada de la fecha histórica y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Finalmente, se servirá y compartirá una chocolateada entre los presentes.
Más actividades. En tanto, dentro del programa de actividades por el Bicentenario, el pasado martes 11 las instituciones educativas locales celebraron el Día del Himno Nacional, junto a autoridades locales, padres y vecinos, donde el director de la escuela primaria, Jorge Banegas, tuvo a cargo las palabras alusivas.
Así lo expresaron alumnos responsables del periódico mural de la escuela Piedrabuena: “El momento que cantamos el Himno todos juntos en la plaza nos pareció muy lindo, porque la Bandera subió flameando con sus colores brillantes y sentimos emoción porque somos argentinos.
Veíamos a nuestra Bandera subir con honor saludando a nuestra Patria, mientras escuchábamos y cantábamos nuestro Himno Nacional. Debemos respetar siempre nuestros símbolos porque nos dan identidad. Nos sentimos libres y unidos”.
Por otra parte, aunque dentro de las actividades conmemorativas, los alumnos y docentes de la escuela primaria prepararon escarapelas con distintas formas y materiales y el 18, celebrando el Día de la Escarapela, visitaron casa por casa llevando los colores celeste y blanco para vestir el pueblo de fiesta.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|