|
|
|
|
|
|
|
Sonrisas. Matías Bendazzi -figura del partido- abraza al autor de un golazo, Ariel Berterame, mientras Andrés Agosto los observa. Alem ganó en un reducto muy difícil |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
En una cancha muy difícil y en la que pocos equipos pueden ganar, el líder Alem de Villa Nueva sumó de a tres en su visita a Tío Pujio. Fue por 2 a 0 (goles de Bendazzi y Berterame) ante un Hipólito Yrigoyen que resignó una gran oportunidad de instaurarse definitivamente en la lucha por el campeonato de cara a la recta final del certamen.
El comienzo tuvo, por momentos, un juego muy chato y con poco vuelo futbolístico. El primer intento llegó del lado del local, que tuvo más la pelota en el inicio del juego, cuando a los diez minutos Luis Rodríguez quiso sorprender con un tiro libre de media distancia, pero Omar Montiel estuvo atento para hacerse con el balón.
En el otro arco, tres minutos más tarde, Leonel Luciani se complicó a la hora de cortar un centro que llegó a su área al chocar con Diego Ceballos y le dejó la pelota servida a Matías Bendazzi, quien probó de zurda pero estuvo falto de puntería y el balón salió muy cerca del palo izquierdo.
La única carta ofensiva que tenía Aureliano Sánchez en su equipo era Carlos Fernández, debido a que su compañero de fórmula, Marcelo Demichelis, por momentos pareció desaparecido de la cancha y le costó mucho tocar alguna pelota. Entonces, sobre los 25 minutos, fue Fernández quien hizo una gran corrida por el sector derecho en un contragolpe pero falló en la definición y mandó el esférico por sobre el travesaño.
Otra vez Fernández, ahora a los 35’, fue quien complicó a la defensa de Alem, esta vez cuando tras una gran habilitación de Luis Rodríguez pero tras quedar mano a mano con Montiel se equivocó en la puntada final.
Recién a los 42 minutos llegó la apertura del marcador, cuando Alem logró hacer valer la ley que dice que los goles que un equipo desperdicia en el arco contrario los sufre en su propia meta.
Es que, en una de las pocas chances que originó durante el primer tiempo se puso en ventaja debido a que Cristian Agosto jugó al primer palo, en forma de centro, un tiro libre que Luciani pensó tener controlado pero por detrás apareció Bendazzi para peinar el balón y enviarlo al fondo de la red.
Así transcurrió una primera etapa, en lo general entretenida, con situaciones de riesgo y que nada tuvo que ver con lo que se vio durante los segundos 45’, cuando la mayor parte del juego se trasladó al sector medio de la cancha y se observó pocas chances de gol.
Y, en una de esas escasas oportunidades, a los 16 minutos, una obra maestra de Ariel Berterame le permitió a Alem ampliar la diferencia en el tanteador. El volante eludió a dos defensores de Yrigoyen con una gran “pisadita” y, al quedar cara a cara con Luciani, definió con un toque exquisito por el que nada pudo hacer el portero.
Después, uno de los ingresados, Alejando Centeno, reventó el travesaño con un disparo de pierna derecha a los 28 minutos y tras una gran corrida.
De esta manera, se fue cerrando el triunfo del único líder, porque su técnico, con los cambios realizados, decidió bajarle la persiana al partido, provocando que sus dirigidos hagan circular mucho la pelota para defender la ventaja y sin padecer en su propio arco ante la frialdad de un local que no tuvo peso en ataque.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|