Un joven empresario, vinculado a la producción y comercialización de subproductos lácteos, fue asaltado durante la madrugada del sábado pasado cuando retornaba a su hogar, en barrio Santa Ana, según pudo saber EL DIARIO.
El ilícito, en el que habrían intervenido al menos seis sujetos que utilizaron armas de fuego, tuvo como víctima a un joven residente en el lugar, de apellido Conrero, cuyo arribo fue esperado por los integrantes de la banda de delincuentes que, en el hecho, se alzaron con todo el dinero que había recaudado en la venta de quesos que realizó en Salta.
El atraco se concretó alrededor de las 2.20 en el preciso instante que el comerciante, que poco antes había retornado de la provincia norteña, era esperado por su familia, residente frente a la rotonda del mencionado sector, en calle Roma y Madrid.
Poco antes del asalto, dos de los malvivientes redujeron, ataron y encerraron en una casilla al guardia que vigila el lugar, a quien lo amenazaron imponiéndole las armas de fuego en cada sien.
Al tanto de todos los movimientos del joven empresario, incluso que guardó el camión en Villa Nueva y, desde allí, fue hasta su casa en un auto, junto con el dinero recaudado por la venta, lo sorprendieron precisamente durante el arribo.
Consciente de lo que sucedía, el damnificado encendió la alarma, cerró el vehículo y arrojó las llaves bajo el mismo.
Sin embargo, los ladrones destrozaron con un arma una de las ventanillas, se apoderaron del maletín con el dinero y emprendieron la huida.
Minutos después llegó al lugar la Policía, pero se indicó que, por lo menos en un primer momento, no se realizó la denuncia sobre lo ocurrido, aunque cuando se ejerció violencia contra el guardia del barrio y el propio comerciante, provocaron daños en el auto y se llevaron una abultada cifra de dinero que podría alcanzar varios cientos de miles de pesos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|