Un conocido convicto villamariense comenzó a ser juzgado ayer en la Cámara del Crimen de esta ciudad, acusado de haber perpetrado un asalto a mano armada en una vivienda de Villa Nueva.
Se trata de Raúl Domingo Cardozo (32), alias “Pirata”, quien comparece junto a Marcos José Fernández (24), apodado “Taky”, como presuntos coautores de “robo calificado” por uso de arma de fuego, mientras que Héctor Alejandro Fernández (26), quien no guarda relación de parentesco con el anterior, es juzgado por “encubrimiento”.
El hecho que se procura esclarecerse se produjo el año pasado en el domicilio particular de Griselda Monge, esposa de otro conocido presidiario, Miguel “Vasco” Unanue.
Cardozo tiene como antecedente haber sido condenado a 18 años de prisión por un hecho de “robo seguido de muerte” del que resultó víctima José Oscar Tarter (69), quien falleció horas después de ser robado y salvajemente golpeado por cuatro delincuentes cuando cruzaba la plaza Independencia, el 26 de enero de 1996.
Ayer declararon Monge, un sobrino de la mujer y dos policías, y para hoy está previsto que comparezcan otros tres testigos. Se estima que el juicio concluirá mañana.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|