|
|
|
|
|
|
|
Buen ánimo. El plantel de Alumni afrontará esta tarde su cuarto amistoso en Río Cuarto, en los tres anteriores ganó dos y empató uno |
|
|
|
|
|
Con el propósito de afrontar en óptimas condiciones los dos encuentros de la Promoción con un elenco del Argentino B, Alumni afrontará esta tarde, desde las 16.30, su cuarto amistoso en la preparación que viene llevando a cabo.
A falta de 10 días del primer encuentro por la reválida, el conjunto de Carlos Ranalli enfrentará en Río Cuarto a Estudiantes, que presentará un mix de jugadores entre el plantel del Argentino A y de la Liga local, teniendo en cuenta que el grueso del equipo que llegó a jugar el pentagonal final en el pasado torneo Clausura está de vacaciones.
Igualmente, más allá de eso, siempre disputar un amistoso con un elenco de dicho relieve es importante para el elenco “fortinero”, que intentará soltarse y comenzar a realizar un juego más profundo, teniendo en cuenta que es el último amistoso de preparación.
Por el momento, el “fortinero” viene consiguiendo buenos resultados en esta minipretemporada, ya que está invicto en los tres partidos que jugó: empató sin goles con Belgrano en Córdoba, goleó 4-0 a Estancia Grande de San Luis en Plaza Ocampo y venció, de visitante, por 1-0 a Racing de Nueva Italia. Además, los goles que convirtió el elenco villamariense fueron anotados por Luciano Vázquez.
Más allá de eso, lo más importante es encontrar mayor fluidez de juego teniendo en cuenta los duros trabajos físicos que se realizaron en dos primeras semanas de esta minipretemporada y la falta de ritmo de competencia que viene teniendo el equipo local luego de la finalización del campeonato.
Por el momento, el entrenador Carlos Ranalli viene realizando entrenamientos de trabajos tácticos con pelota, tanto en la faz defensiva como ofensiva, como fue ayer por la tarde en el predio deportivo del club, en donde además ubicó al probable once titular que saldrá hoy en cancha a jugar 90 minutos, y que sólo, de acuerdo al último amistoso, tendrá un cambio: Strada en lugar de Marecos.
Entonces, el once titular para hoy sería: Carlos Ronco; Hugo Yocca, Víctor Góngora, Nahuel Caler y Alexis Díaz; González Tapia, Sebastián Godoy, César Ariel Quiroga y Román Strada; Carlos Herrera y Luciano Vázquez.
En tanto, también tendrán sus minutos el arquero Fernando Escobar, el defensor Rafael Echevarría, los volantes Matías Bolatti, Juan Aimar, Maximiliano Carrasco y Rodrigo Marecos y el delantero Federico Depetris.
Entre los 18 que viajarán a Río Cuarto (la delegación parte desde nuestra ciudad a las 13.30) no estarán los defensores Leandro Peñaloza y Facundo Depetris (lesionado) y los volantes Ariel Mascambroni y Lucas Damiani.
Quiroga
Pensando en el nuevo amistoso de esta tarde, el volante César Ariel Quiroga, que llegó como “refuerzo” para estos dos encuentros de la Promoción, resaltó que en esta preparación el equipo está yendo “de menor a mayor, ya estamos conociéndonos mejor y los delanteros están haciendo goles, algo que es muy importante en estas instancias, que lleguen bien ellos para acompañarlos para que puedan hacer goles”.
Por su parte, destacó que para el choque de hoy, la idea es “tratar de hacer 90 minutos, meterle ritmo, introducir un poco de explosión de mitad de cancha hacia adelante y llegar con mucha gente en ataque”.
“Hemos hecho una muy buena pretemporada como para llegar a punto y hay que demostrar que estamos bien físicamente”, agregó luego.
En tanto, en cómo fue su rápida adaptación en este nuevo proceso, Quiroga explicó que “los chicos me adaptaron de la mejor manera, uno ya conocía a la mayoría” y consideró que “el equipo está bien, hay que seguir demostrándolo y acostumbrarse a ganar, ya que uno personalmente quiere ganar hasta jugando a las bolitas y esa es la meta: ganar, ganar y ganar”.
Por último, teniendo en cuenta que todavía quedan más de una semana para los dos choques de la promoción, el volante central informó que “te mata un poco la espera, un día jugás con uno, otro día te toca otro, pero a los rivales ya más o menos se los conoce. Por lo que, hay que manejar un poco la ansiedad, ya que esta espera por ahí te trabaja la cabeza y hay que estar tranquilos porque nosotros tenemos que seguir trabajando y mejorando para lo que viene”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|