El día en que Google homenajeó a Pac-Man, varias generaciones de jugadores quisieron probar la versión que ofrecía Google del popular juego de recreativas de los años 80 y recordar tardes de duros y pesetas perdidas en favor de unas máquinas que no necesitaban más que un joystick y dos botones. Sin embargo, todo tiene un coste económico: la curiosidad ha robado al mundo 4,82 millones de horas de productividad. Este fin de semana, el portal Rescue Time hizo un análisis detallado del día D de Pac-Man y lo compararon con anteriores viernes (antes y después del reciente rediseño de Google) y encontró algunas diferencias notables. Tomando un subconjunto aleatorio de usuarios -cerca de 11 mil personas que dedican alrededor de 3 millones segundos en Google ese día- el usuario promedio pasó 36 segundos más en Google.com el viernes que el buscador incluyó el doodle jugable de Pac-Man. La página recogió datos de Wolfram Alpha, según los cuales, Google tuvo alrededor de 504.703 millones de visitantes únicos el 23 de mayo. Google Pac-Man "robó" 4.819.352 horas lo que se traduce en 120,483 millones de dólares, si el usuario promedio de Google tiene un coste de 25 dólares la hora. Por ese mismo coste, se podría reclutar a todos los 19.835 empleados de Google, Larry y Sergey incluidos, y tenerlos contratados durante seis semanas para llevar a cabo cualquier proyecto imaginable.
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