El jardín de infantes, como espacio público en la primera infancia, es el transmisor y reproductor de los bienes culturales humanizante, es responsable de ampliar el horizonte de experiencias de los alumnos desde la temprana edad, generando oportunidades para que descubran su capacidad de expresarse, de apreciar y vivenciar a través de la exploración sensorial y el juego.
Así se expresaba Federico Fröebel, célebre pedagogo, cuando decía “el niño debe jugar y no debe darse cuenta que se está educando, para que cuando sea grande, sólo recuerde de su paso por el jardín, que jugó mucho y fue muy feliz”. O como decía Rosario Vera Peñaloza, educadora y pedagoga, quien fundara en 1900 el primer jardín de infantes anexo a la escuela normal de La Rioja, y explicara: “Es así como trabajamos aunque parezca que jugamos”.
En memoria de ella y de su fallecimiento, se declaró como el Día Nacional de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en Argentina.
Son estas razones por las cuales, niños y niñas de jardines de infantes públicos y privados celebrarán su día junto a padres, docentes y familiares.
Como en años anteriores, los festejos organizados por la inspección de jardines de Zona 3019 conjuntamente con el Profesorado de Educación Física del Instituto Santísima Trinidad, a través de una propuesta creada por este último, de Comotricidad Vincular, donde el juego como actividad fundamental en el hacer diario de los jardines, será una invitación a compartir con las familias. Los encuentros se desarrollarán hoy desde las 14 en diferentes clubes.
En Villa Nueva asistirán las instituciones en el Prado Español y en Villa María en los clubes Sparta, Ameghino y Central Argentino.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|