|
|
|
|
|
|
|
Despeje. El arquero “millonario” busca despejar la pelota mientras lo presiona Nicolás Ponce |
|
|
|
|
|
Escribe: Diego Pellegrini (h)
Pasco es una fiesta y no es para menos. Su 9 de Julio se clasificó a las semifinales del torneo y sueña con obtener el tan ansiado ascenso. La familia del “Patriota” se hizo presente de manera masiva en la cancha para ver cómo los pupilos de Oscar Crespo cumplieron con el primer objetivo, estar entre los mejores cuatro.
No fue fácil ni mucho menos. La victoria por 2 a 1 ante Central Argentino se vivió y disputó como una verdadera final, teniendo en cuenta que los villamarienses también buscaron el pase a la siguiente ronda.
La ráfaga de fútbol, que tuvo el local en los primeros 25 minutos del partido, fue vital para el desarrollo del juego. Allí fue cuando los de Pasco abrocharon el pasaporte.
Un exquisito tiro libre de Guillermo Cabalía a los dos minutos y un cabezazo tremendo de Claudio Díaz a los 17´, fueron determinantes para que 9 de Julio consiga la tranquilidad necesaria y quiebre el partido a su favor.
Pero el juego empezó a emparejarse por la constante lucha de Danilo Peretti y Juan Orellana, más algunas pinceladas de Martín Delfino. Así fue que un pelotazo perfecto de Orellana dejó mano a mano a Adrián Bravi con el portero Diego Fantino y el delantero disparó al gol con un derechazo cruzado.
El complemento se inició de manera similar a como había terminado el primer tiempo. Aunque esta vez, Central Argentino (ya con Daniel Casas) careció de profundidad y rápidamente el conjunto de Pasco supo acomodarse.
El “rojo” siguió insistiendo cada vez con menos claridad y mayor nerviosismo por algunos fallos del juez y porque veía que el partido se le escapaba. Fue así como vieron la roja Mellano y Fonseca (mal expulsado) y el partido casi se terminó.
Lo cierto es que la victoria quedó en manos de 9 de Julio, pero ambos equipos clasificaron. Aunque la bronca estaba del lado de Central Argentino por el arbitraje fallido de Moran.
... Y en el “Pozo”
(Por Marcelo Caro). River se aseguró el primer puesto al vencer ayer por 2-1 a Los Zorros, en un partido polémico, que culminó con toda la visita cuestionando la actuación del árbitro Gabriel Luján.
Semejante fue la bronca de la parcialidad visitante por el arbitraje (hubo cinco expulsiones, tres para Los Zorros), que increparon al árbitro al final del partido, aunque sin agresión, pero por la misma debió actuar el adicional policial para calmar los ánimos.
Previo, se vivió un partido en el cual Los Zorros comenzó de mejor manera en busca del triunfo. Mostró fuerza, protagonismo e impulso para ir al arco, pero no lastimó. Después River emparejó y se atrevió un poco más.
No obstante, después comenzaron a aparecer las expulsiones, el partido se hizo muy hablado y el fútbol quedó un poco al lado. Por suerte, a los 20 minutos, Zanotti le cometió falta a Rodríguez, el árbitro decretó penal que el mismo jugador “millonario” canjeó por gol.
Luego, llegó el 2-0 de Marcos Mancilla a los 39 minutos y sobre el final el partido cobró un poco más de emoción con el descuento de Cristian Ríos, pero ya su suerte estaba marcada.
En otros resultados de ayer, Española se despidió a puro gol del torneo al golear por 5-2 a Juventud, mientras que Ricardo Gutiérrez sumó un nuevo triunfo al vencer por 3-1 a San Lorenzo de Las Perdices.
Posiciones
Zona Norte
Equipos Pts. J
River (*) 20 10
Central Arg. (*) 16 10
Los Zorros 13 10
U. Social 8 10
Playosa 6 10
Zona Sur
R. Gutiérrez (*) 26 10
9 de Julio (*) 16 10
Española 13 10
San Lorenzo 12 10
Juventud 10 10
(*) Clasificados. Semifinales: River - 9 de Julio y R. Gutiérrez - Central Argentino (los que terminan primeros eligen la localía).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|