Iniciaron la construcción de nuevos espacios en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.
En esta nueva etapa del plan general de obras, la infraestructura universitaria incorporará un Aula de Usos Múltiples con capacidad para 500 personas, el edificio que albergará al Comedor Universitario y nuevas residencias estudiantiles.
“Hace 30 días, la empresa constructora comenzó a realizar los trabajos preliminares y el ritmo de obra marcha según lo previsto”, confirmó el rector Martín Gill.
Luego de superar las instancias formales de licitación y adjudicación, la empresa constructora Himsa SA inició los trabajos para el levantamiento de tres nuevas dependencias en el Campus de la UNVM. Con un plazo de doce meses, su materialización demandará una inversión que superará los cinco millones de pesos.
En este sentido, el director General de Proyectos, Obras e Infraestructura de la UNVM, arquitecto Raúl Palacios, explicó que los trabajos preliminares comenzaron en el sector donde se ubicarán las nuevas viviendas para estudiantes. Esta segunda etapa de desarrollo habitacional en el predio universitario tendrá un aspecto distintivo respecto al anterior: las residencias serán en altura, contando con planta baja y primer piso.
Paralelamente, otra cuadrilla de operarios se encuentra realizando tareas en el terreno colindante a la Biblioteca Central, donde se erigirá la sede definitiva del Comedor Universitario. Según estimó el funcionario, esta dependencia tendrá una superficie de mil metros cubiertos y permitirá “aglutinar” a la población de la universidad local durante los próximos diez años.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|