En las primeras horas del Bicentenario, los craikenses despertaron con las salvas de bombas. Mientras el sol comenzaba acariciar con las tibiezas de sus rayos, las autoridades locales participaron de un emotivo tedeum en la plaza 25 de Mayo.
Alrededor de las 10.15 se recibieron las banderas de ceremonias y del pueblo de las instituciones educativas locales, para dar inicio a los festejos del nuevo y significativo aniversario de la Revolución de Mayo.
A continuación, la presidente del Concejo Deliberante, Gricelda Peralta (quien presidió el acto en ausencia del intendente Hugo Graieb), y las ediles Yanina Peralta y Matilde Volando, izaron nuestro pabellón nacional.
Las voces de los presentes se unieron al entonar las estrofas del Himno Nacional y el Himno Local craikense.
Peralta hizo uso de la palabra reconociendo "la labor que realizaron los hombres y mujeres que alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino". Puntualizó pasajes del Preámbulo de la Constitución, "donde se reflejan todos los anhelos de los argentinos para constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior".
Para finalizar se revivió parte de nuestra historia en una representación donde participaron alumnos y familias de todas las instituciones educativas de la localidad.
De esta manera se compartió una jornada de alegría y esperanza, donde se fortalecieron los vínculos de patriotismo e identidad.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|