El ingeniero Hugo Tello (foto) propuso al Ejecutivo Municipal dehezino instalar en la ciudad un taller para Inspección Técnica Vehicular, similar a la que desarrolla en Villa María desde el 1 de enero y que se exige desde marzo.
La propuesta del villamariense al Ejecutivo Municipal fue trasladada al Concejo Deliberante.
El cuerpo legislativo recibió en la última reunión ordinaria la visita de Tello, quien explicó que el mencionado taller estará destinado para vehículos de uso particular.
El ingeniero detalló que se trata de una exigencia que permitirá "bajar el nivel de siniestralidad". “La revisión técnica es una práctica que por ley nacional controla todo lo que tiene el vehículo, desde la emisión de gases, la contaminación ambiental, el nivel sonoro de los caños de escapes, la profundidad de los dibujos de las cubiertas, el tren delantero y trasero, suspensión y todos aquellos adminículos que tiene un vehículo, como limpia parabrisas, aire acondicionado, calefacción”, expresó Tello.
El empresario fundamentó lo propuesto en que la Agencia de Seguridad Vial está impulsando en todas las localidades cabeceras de la región la instalación de estos talleres de revisión técnica vehicular.
Es de destacar que en esta zona, el taller podría instalarse en General Cabrera o en General Deheza, deslizó.
Cada vehículo que pase la Inspección Técnica Vehicular, obtendrá un certificado de validez nacional y en los países limítrofes que tienen convenios con Argentina.
Tello dijo que la inspección no funcionará sino hay una fiscalización por parte del Estado, por lo que considera que será necesario que desde el municipio se solicite la Inspección Técnica Vehicular (ITV).
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|