|
|
|
|
|
|
|
En Plaza Ocampo. Argentino y Alem jugarán la revancha en una de las semifinales en el Estadio Municipal y con el arbitraje de Pezzotta |
|
|
|
|
|
Plaza Ocampo y la cancha de Rivadavia de Arroyo Cabral serán el domingo los escenarios en los cuales se conocerán los dos finalistas del torneo Apertura 2010 de la Liga Villamariense de Fútbol, mientras que en Tío Pujio y Pasco se conocerán los dos equipos que descenderán de categoría.
Sin dudas que en la interesante jornada del domingo de la división se mezclarán las sensaciones de felicidad con las de tristeza. Desde las 15.30, nuevamente Arroyo Cabral se paralizará porque jugará su segundo clásico en siete días, en el cual Rivadavia buscará el milagro en su cancha cuando reciba a Colón, que buscará asegurar su pasaje a la final, algo que prácticamente sentenció en su cancha al golear por 4-0 al “verde”.
Por su parte, a las 16 y en el Estadio Municipal de nuestra ciudad, Deportivo Argentino, que ganó 1-0 en la “Leonera”, será local para volver a medirse con Alem de Villa Nueva y allí se conocerá el otro finalista del campeonato. Dicho encuentro, además, tendrá el ingrediente especial que será dirigido por el árbitro internacional, Sergio Pezzotta.
Por una realidad totalmente diferente, en Tío Pujio y a las 15.30, Yrigoyen intentará ratificar su victoria en el partido de ida (2-1) frente a Alumni, en un duelo de equipos “grandes” que buscarán mantener la categoría. En el mismo horario, pero en Pasco, el local 9 de Julio intentará en su cancha asegurar su permanencia cuando se mida con Juventud River de Ausonia, que no pudo lograr una diferencia en casa, a tal punto que perdió 2-0 con el “patriota”.
Por la división B, en tanto, los tres encuentros también se jugarán el domingo y desde las 15.45. Entre los mismos, sobresale el clásico más viejo del fútbol local entre el líder, River y Unión Central, que viene de tres caídas seguidas y se jugará su última chance de seguir en la pelea.
En el “Prado Español” se presentará el escolta, San Lorenzo, que visitará a Asociación Española, mientras que en La Playosa se jugará un duelo zonal entre Sportivo Playosa y Unión Social.
Un año
El defensor de Unión Central, Pablo Maldonado, recibió un año de suspensión por parte del Tribunal de Penas. La severa pena se dio porque el jugador agredió físicamente (le propinó un cabezazo) al árbitro Agustín Pizarro en el encuentro entre su equipo y Asociación Española.
Más allá de dicho incidente, el árbitro, que expulso al jugador “aurinegro”, decidió continuar con el partido y el mismo se completó en su totalidad.
Por su parte, dos piezas claves para Hipólito Yrigoyen, como el defensor Franco Ortiz y el volante central Leandro Grosso, recibieron una sanción de tres fechas cada uno, mientras que el otro jugador del conjunto tiopujiense expulsado el último domingo contra Alumni, Maximiliano Burello, deberá cumplir una fecha de suspensión.
En tanto, otros expulsados en el mismo partido, esta vez los defensores de Alumni, Leandro Peñaloza y Rafael Echevarría, fueron sancionados con una y dos fechas, respectivamente.
Mientras que el delantero de Argentino, Nicolás Morello, se despidió del actual torneo al recibir cuatro fechas, aunque el rival del elenco “albiazul” en semifinales, Alem, también tendrá una baja obligada porque no podrá contar con el volante Sebastián Solís, quien deberá cumplir una fecha al llegar a la quinta amarilla.
Las otras sanciones del ente pena del fútbol local fueron las siguientes: Tres fechas: Santiago Zárate (Unión Central). Dos fechas: Gonzalo Bertola (At. Ticino). Una fecha: Leonardo Sales (Española), Nicolás Acevedo (San Lorenzo), José Pedernera (Atlético Ticino), Ariel Berterame y Ezequiel Martini (Playosa).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|