El Dispensario de Arroyo Cabral se encuentra desarrollando una campaña de detección de enfermedades, para lo cual ha salido a la calle a atender a la comunidad en distintos puntos.
El titular del centro, Atilio Cavallín, dijo que “se trata de una forma de detectar en forma precoz algunas enfermedades como la hipertensión y la diabetes. Para ello, salimos una vez por semana a distintos lugares (empresas, centros públicos) con un glucometer y así examinamos a la gente que allí concurre”.
El control se extendió también a las escuelas rurales: un equipo de salud del dispensario se trasladó al establecimiento Godoy Cruz, donde se reunieron alumnos y padres de cinco escuelas de la zona norte para ser revisados por los facultativos. Allí llegaron un grupo compuesto por distintos especialistas (pediatra, generalista, oftalmólogo, nutricionista, odontólogo) y se distribuyeron vacunas para completar el calendario de vacunación. Además se le realizó un control de glucemia a los padres que se acercaron y se brindaron charlas al respecto. Cavallín afirmó: “Estamos recibiendo muchísimas consultas en el Dispensario. En el mes de marzo pasaron por aquí 1.176 personas. Además adquirimos un detector fetal que pasa a formar parte de la aparatología con la que contamos”. El dispensario está abierto todos los días 20 horas, y cuenta con cuatro médicos generalistas además de especialistas en pediatría, odontología, oftalmología, ginecología, cardiología, fonoaudiología, psicología, enfermería, prótesis dental y nutricionista. “Es de remarcar que todas las consultas son gratuitas”, finalizó Cavalín.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|