Los trabajadores de EPEC agremiados en el Sindicato de Luz y Fuerza, continúan con medidas de protesta, atendiendo hasta las 11. Las guardias también realizan asambleas de dos horas por turno.
Mario Telgaretz, secretario Seccional Villa María, dijo que están manteniendo reuniones con los directivos de EPEC para arribar a un acuerdo “pero recién están comenzando las conversaciones”.
El reclamo que llevan adelante tiene que ver con la falta de personal, la carencia de insumos de computación y materiales de trabajo para reparaciones.
“Por ejemplo, en Villa María se habían comprometido a completar el plantel en el conflicto anterior e ingresó una sola persona”, dijo Telgaretz.
“No le puedo decir a ciencia cierta cuántos faltan, pero actualmente han contratado a cuatro cuadrillas y cada una de ellas tienen entre cinco y seis personas. Son trabajadores que hacen tareas a cuenta de terceros que debería hacer EPEC”, indicó.
Otro de los problemas graves tiene que ver con la carencia de materiales. “Si se rompe una subestación transformadora, no hay posibilidades de repararla porque no hay con qué”, argumentó.
El lunes, retomarán las reuniones con la empresa con la esperanza de llegar a una solución para la semana próxima. “Mientras tanto, seguiremos con las medidas”, concluyó Telgaretz.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|