|
|
|
|
|
|
|
Frossasco fue consultado sobre las versiones que hablan de su candidatura y luego la charla tocó diversos temas |
|
|
|
|
|
El legislador provincial Marcelo Frossasco negó ayer que se haya decidido a postularse para gobernar la ciudad desde diciembre de 2011, tal como indican los insistentes rumores, y advirtió que el Gobierno de Guillermo Cavagnero ha generado una deuda “sin precedentes en la historia institucional de la ciudad”.
El ex mandatario indicó que cuando él asumió, en diciembre de 1999, la deuda era más alta que la actual “pero correspondía a muchísimos gobiernos anteriores”, en cambio “ahora son más de 10 millones de pesos generados en apenas dos años de gestión”.
Frossasco dijo que en el Ejecutivo se enojan cuando hace estas declaraciones, pero “nadie se debería molestar con la verdad”.
@La familia no quiere
“Hay muchos compañeros y gente de centros vecinales que me hablan para ver esa posibilidad (la de la candidatura), pero por el momento no tengo voluntad política, que es fundamental, y el acompañamiento de la familia”, aseguró el ex intendente.
“En política uno no puede cerrar una puerta, pero hoy digo que no; sí expreso que mucha gente me ilusiona y me invita a reuniones”, añadió en diálogo con EL DIARIO. También dijo haber recibido varias notas con firmas en tal sentido.
Frossasco explicó que su futuro en la política “dependerá de lo que decida el grupo al cual pertenezco: tengo excelente relación con el gobernador Juan Schiaretti y el doctor De la Sota”.
Ante la consulta, desmintió a Cavagnero al decir que no fue invitado a los actos oficiales del 25 de Mayo, “pero igual he asistido a diferentes actividades porque las instituciones me convocan”.
“Noto en cada acto el calor afectuoso de la gente. El trato humanitario de la gestión que encabecé, personalizado, de estar en todos lados, de prestar el oído y atender a todo el mundo, causa esto”, subrayó. “Nadie puede decir que no tuve la humildad de atenderlos y en la ciudad eso se valora mucho. Por eso siento gran angustia de no tener la fuerza y condiciones de poder gobernar la ciudad que tanto amo”.
Más tarde, dijo que la bandera de su gestión fue el acento en lo social y que hoy “se mendiga subsidios a través de las radios o deben realizar polladas para paliar gastos de trasplantes y demás, algo que no ocurría durante mi mandato”.
En este sentido, dijo que los dos símbolos fueron Griselda Esparza y Dardo Carranza, a los que calificó como dirigentes de peso y eventuales precandidatos a la Intendencia.
También tiró flores al presidente del Deliberante, Mauro Bizzarri, al que señaló como “trabajador, honesto, maduro, equilibrado, con fuertes convicciones”, aunque aclaró que “no sé si podrá ser ya en las próximas elecciones”.
Sobre otros nombres que se barajan, como los radicales Braulio Zanotti o David Ruiz, consideró que el primero “aportaría la experiencia de la gestión y de ser reconocido en ámbitos provinciales”, en tanto que el segundo tiene “la frescura de un dirigente social y un trabajo muy bien hecho en algo que pesa en la ciudad, y que es justamente lo social”.
@Con sello accastellista
Frossasco sostuvo que el Ejecutivo actual “ha realizado obras que no son hechas ni diseñadas por hombres de la ciudad sino de un ente (Eninder), con recursos nacionales y conseguidos por Eduardo Accastello”.
“Creo que harán el esfuerzo diario de conducir el municipio pero no veo dirigentes políticos con talento para hacer cosas por su propio medio, sin depender del Estado nacional”, afirmó.
Sobre la deuda, alertó que “es un volcán a punto de erupción” y deseó que los técnicos enviados por la Nación “sirvan a un municipio que no ha sabido controlar el gasto y cuya deuda se ha elevado a límites sin antecedentes de la vida institucional”.
“Es el primer gobierno en la historia que pidió préstamo para pagar los sueldos”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|