Efectivos de la delegación Bell Ville de la Policía Federal Argentina (PFA) está llevando a cabo controles de estupefacientes con un moderno escáner que detecta drogas.
Las pruebas se realizan por solicitud del juez Federal de esa localidad con el novedoso equipo que arribó el pasado miércoles a la ciudad y que detecta estupefacientes en los vehículos requisados.
Se trata de un escáner detector de drogas montado en un camión Mercedes Benz y que efectuará los chequeos por el término de 10 días en la región, según lo informado por Diario Marca en su página web.
El pasado jueves el escáner trabajó en las rutas 9 y 3 y tomaron participación en el operativo el propio juez Federal Oscar Armando Valentinuzzi y el titular de la Delegación local de la Policía Federal, comisario Mario Negrete.
@ Un sistema de precisión
Negrete comentó que “este novedoso y moderno equipamiento, nos permite luchar contra el flagelo de la droga como se realiza en los distintos puntos del país y nos permite la realización de controles selectivos en las rutas de esta jurisdicción de los departamentos Unión, Marcos Juárez y San Justo”.
“Con este sistema se logra determinar qué tipo de carga llevan los distintos vehículos que atraviesan esta parte del país y se puede advertir si se trafican drogas ilegales entre otros elementos”, explicó el titular de la Policía Federal Argentina delegación Bell Ville.
@ Durante 10 días
Tanto el moderno equipamiento como el personal capacitado para su utilización pertenecen a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA y permanecerán por espacio de 10 días en la región. Trabajarán con el apoyo logístico del personal de la delegación Bell Ville de Delitos Federales y Complejos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|