|
|
|
|
|
|
|
El agresor. Daniel Casas cuida la pelota en una jugada del partido. Luego, el delantero se sacó por la expulsión y reaccionó mal |
|
|
|
|
|
Escribe: Alexis Zegatti
Una agresión del delantero Daniel Casas sobre el asistente José Núñez, a los 10 minutos del segundo tiempo, provocó la suspensión del viejo clásico villamariense que jugaban River y Unión Central, en la cancha de Argentino.
El partido, que tuvo el arbitraje del referí nacional Diego Gallo tenía al millonario arriba en el marcador (2-0), se suspendió entonces por agresión y habrá que esperar ahora qué resuelve el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de Fútbol, aunque todo hace suponer que los líderes del campeonato seguirán en la buena senda, mientras Unión lamentará la sanción dura de otro jugador, ya que viene de anoticiarse de la suspensión de un año para un integrante de su plantel (Pablo Maldonado).
Nada hacía suponer que el partido en el barrio Santa Ana podía terminar de esta manera.
River venía de quedar libre y deseaba conservar el liderazgo, en tanto que el “aurinegro” buscaba levantarse tras la derrota ante Sportivo Playosa.
En los 55’ de juego que se vieron se notó una amplia superioridad del elenco local (jugó en cancha de Argentino porque el “Pocito” padeció la tormenta del sábado), manejando siempre el balón, aunque parecía que en cualquier momento la visita podía abrir el marcador de contra, sobre todo con el siempre peligroso Luis Demichelis como centrodelantero. Pero las embestidas no fueron eficaces, y el guardameta local, Pablo Mancilla, no sufrió demasiado.
Recién la primera jugada de riesgo ocurrió pasados los 20’, cuando Daniel Casas llegó al fondo y envió un pase preciso para que Demichelis defina frente al arco, pero éste no llegó a rematar y el esférico pasó por todo el área.
Pasada la mitad del primer tiempo llegaron las aproximaciones del elenco local, primero con un remate desviado de Olmedo que, desde afuera del área, hizo suspirar a sus simpatizantes y luego con un cabezazo de Rodríguez que se fue arriba del larguero.
Los equipos despertaron y si bien Unión Central no jugaba bien, intentaba abrir el marcador.
Tuvo la posibilidad, tras un tiro libre, cuando Reinoso cabeceó afuera, aún estando sólo a metros del arco.
Luego de ese yerro, a los 36’ Pereyra la luchó por el sector derecho y envió un centro para Orellana, quien inteligentemente buscó a Rodríguez, este encaró y Ledesma, desde el suelo, le manoteó el balón dentro del área. Entonces el árbitro no dudó en señalar el punto de penal y amonestar al defensor. Orellana se encargó de patear y no falló, 1 a 0.
En la siguiente jugada, cuando el reloj indicaba 39 minutos, otro centro cayó en el área visitante, la defensa falló nuevamente y Rodríguez remató desde atrás, el balón tuvo así la dirección de gol, pese al intento de Córdoba por despejar; 2 a 0 a favor del equipo del barrio Almirante Brown.
Así se fueron al vestuario, con River jugando un buen fútbol y ganando un partido que podría haber terminado con algún gol más.
El equipo visitante iba en busca de la tranquilidad necesaria para revertir la situación en el complemento. Pero esa tranquilidad nunca se vio.
Empezado el segundo tiempo, a los 10 minutos, Daniel Casas tiró un balón afuera; el asistente Núñez consideró que el pelotazo fue dirigido hacia él, además de escuchar un insulto del propio jugador, por lo que informó a Gallo y éste determinó la expulsión del hombre de Unión.
Casas se sacó y no tardó en reaccionar, apuró y agredió al asistente, que tuvo que correr para no seguir cayendo en sus manos. El delantero intentó todos los métodos para alcanzarlo, aunque el asistente pudo zafar.
Finalmente, en el vestuario del árbitro, la terna, los dos capitanes (Rodríguez y Márquez) y el policía a cargo del operativo estuvieron reunidos para que Gallo dijera que el cotejo no continuaba.
Posiciones
DIVISION B
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
River (1) 17 8 5 2 1 16 7
San Lorenzo 16 9 4 4 1 15 9
Sp. Playosa 15 9 4 3 2 16 12
At. Ticino 14 9 4 2 3 17 19
U. Central (1) 12 9 3 3 3 14 9
Española 9 10 2 3 5 15 18
U. Social 4 10 1 1 8 16 31
(1) Suspendido. Ganaba River por 2-0.
Próxima fecha (12ma.): U. Social - River, San Lorenzo - Playosa y At. Ticino - Española. Libre: Unión Central.
La frase
“El partido se suspende por agresión al juez de línea. Daniel Casas reacciona por la expulsión y, no voy a justificar lo que hace, pero creo que se equivocan los dos. El árbitro aduce que el reglamento dice que ‘debe suspenderse por la agresión’, pese a que él quiere continuar; cualquier otro problema podría cortarle su carrera. Hay que ponerse en lugar de ellos y la suspensión está bien.” Gabriel Márquez, capitán de Unión.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|