Cuando el reloj marcaba 44 minutos del segundo tiempo, en Pasco, y todo tenía destino de penales, el delantero Alejandro Salinas sacó a relucir su condición de goleador, capitalizó una pelota que el arquero Marcelo Zabala bajó a medias y marcó un tanto fundamental para 9 de Julio, que perdió 3-2, pero mandó a Juventud River al descenso directo.
El gol de Salinas achicó las diferencias y le dio más brillo al 2-0 que el “patriota” había conseguido en el partido de ida, motivo por el cual zafó de la pérdida de categoría inmediata y ahora tendrá que defender la permanencia en dos partidos ante Yrigoyen de Tío Pujio, donde el perdedor jugará la Promoción contra un equipo de la división B.
Juventud River, en tanto, bajó de categoría, junto con Alumni, justo luego de haber logrado el ascenso en esta temporada.
El partido comenzó de la mejor manera para el “celeste”, ya que Salinas (con los dos de ayer, lleva once goles) abrió el marcador y extendía la diferencia con su rival.
Sin embargo, Juventud reaccionó en gran manera, empató mediante Diego Gobbato, revirtió el marcador con Guillermo Heredia y más tarde, pese a sufrir bajas, llegó a la heroica, cuando otra vez Gobbato apareció en toda su dimensión. No obstante, Zabala no logró contener y Salinas, el “gran patriota”, apareció nuevamente para la algarabía de Pasco.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|