Con la iniciativa conjunta del IPEM 111 “Ramiro Suárez” y la Subcomisaría local (dependiente de la Departamental San Martín), tuvo lugar una interesante disertación para los cursos superiores, a cargo de la licenciada Natacha Trobbiani, quien se desempeña en el Area de Personal de la central de Policía con sede en Villa María.
La profesional abordó en enfoque sistemático la problemática de las adicciones y la drogadependencia, con sus secuelas perjudiciales para el desarrollo biológico y psicológico; sin soslayar los trastornos a nivel conductual y problemas de sociabilidad que traen aparejados, principalmente en la juventud y adolescencia.
Trobbiani hizo hincapié en el tema de la prevención sobre el consumo, trabajando sobre todos los factores de riesgo o causales que llevan a estas actitudes anómalas; también se explayó sobre la importancia de fortalecer los procedimientos y protección respectivos.
Consideró “fundamental que los jóvenes piensen y reflexionen sobre las tentaciones que pueden conducir al consumo”, describiendo los aspectos determinantes en dicho análisis.
En su exposición (acompañada por material audiovisual), dio constante participación a los estudiantes y con relación a la calidad de estas reuniones formativas, enfatizó ante EL DIARIO “la necesidad de que los jóvenes no se conviertan en meros receptores, puesto que así no se llega a aprendizajes significativos; aparte de que uno establece prioritariamente el nivel del mensaje de acuerdo a una base de conocimiento que tengan ellos sobre las especificidades tratadas”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|