Señor director:
Estamos, gracias a Dios, muy contagiados por la celebración del Bicentenario de nuestra Patria.
Hay una sana alegría latente en los corazones argentinos. Vemos celeste y blanco por doquier. ¡No podía ser de otra manera!
Es que a pesar de los golpes, azotes, palos y desapariciones forzadas de personas, hemos podido llegar a los 200 años de... ¿libertad? Mmm, no sé... dicen los agoreros de siempre. ¿De paz?... mmm. ¿De independencia? No sé, no sé... continúan los nefastos.
Alguien entonces clama, ¿de qué?... ¿200 años de qué? Y yo les contesto, desde mi humilde lugar en el mundo con mi posición de “Juan Pueblo”... ¡¡¡200 años de libertad!!!
¡Sí señores! Y tengo, para certificar esto, el hecho de que a mis 63 años nadie, pero nadie, pudo apagar esa lámpara que los hombres y mujeres de 1810 se atrevieron a encender, y mis padres, maestros de primaria y profesores de estudios superiores supieron mantener viva.
¡Soy libre! ¡Nací en un país libre! ¡Quiero morir en este país libre! ¡Gozar hasta el último suspiro del hecho irreversible de ser argentino libre!
Todo esto se lo debo a Dios, en primer lugar. En su palabra leemos: “Conocerán la verdad y la verdad los liberará”. Su hijo Jesús dice: “Yo soy la verdad”. Y por esto mismo tengo libertad de alma y espíritu.
Sin embargo, compatriotas, también debo agradecer a cada uno de ustedes, ya sean laburantes, estudiantes, profesionales, marginales, periodistas, locutores, amas de casa, educadores, fuerzas públicas, políticos, empresarios, gremialistas, pueblos originarios, misioneros, curas, pastores, rabinos... la lista sería interminable... digo que debo agradecerles porque cada uno de ustedes, con su ejemplo y tarea diaria bien intencionada, evitan también la extinción de esa llama de libertad... en ustedes y en mí.
¡Gracias compatriotas!... y continuemos celebrando. La Patria bien merece este festejo.
¡Por esta Patria libre!
¡Por esta Patria de paz!
¡Por esta Patria cada día más independiente!
Grito desde mi alma y lugar en el mundo... ¡¡¡al gran pueblo argentino, salud!!!
Un abrazo de su servidor.
JRC
(“El Chesco”)
DNI 6607457
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|