Una semana después de haber protagonizado un choque en la esquina del bulevar Vélez Sarsfield y Lisandro de la Torre, Oscar Ernesto Bazán, de 75 años, murió ayer, a las 3 de la madrugada, víctima de las severas heridas sufridas durante aquella colisión.
Así lo informó la Policía, luego que la Unidad Judicial que funciona en la Comisaría de Distrito tomara conocimiento del deceso, aproximadamente a las 7 de la mañana.
Bazán había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo como consecuencia de aquel impacto y fue internado en una clínica privada de este medio donde, tras siete días de luchar por su vida, exhaló su último suspiro ayer a la madrugada.
El deceso de Bazán cambia ahora la carátula del caso y la Justicia deberá sopesar las pruebas que obran en su poder para determinar si se trata de “homicidio culposo”.
@El choque
Todo comenzó el pasado miércoles 26 de mayo cuando, a las 17.40 en la ya mencionada intersección, cuando el Chevrolet Vectra en el que circulaba Gladis Soria, de 63 años, colisionó con la motocicleta en la que se desplazaba Bazán.
En aquel momento, intervinieron los Bomberos, que trasladaron al motociclista al centro asistencial y la Policía que tomó parte en el asunto ya que el hombre tenía heridas de consideración.
Hasta ese momento, se trataba de otro accidente de tránsito con lesiones graves.
Ayer, a las 3 de la madrugada, en la Clínica de Especialidades, la historia cambió sustancialmente.
@Heridas graves en otros accidentes
En tanto, en la jornada de ayer se registraron otros cuatro accidentes de tránsito en la ciudad, de los cuales, al menos dos personas resultaron con heridas de gravedad.
La primera colisión tuvo lugar a las 10.10 en la esquina de Buenos Aires y Maipú, en barrio Ameghino.
Allí chocaron el Fiat Uno dominio GIG 400 (interno 223 de la empresa de remises Nahuel) conducido por Cristian Oliva, de 22 años y la motocicleta Honda Biz patente 087 DIS en la que circulaba Melina Molina, de 19 años, quien fue trasladada al Hospital Regional Pasteur por una ambulancia de los Bomberos.
Le diagnosticaron lesiones leves.
No corrió con la misma suerte Elso Leoncio Druetta, de 75 años, quien ayer a las 10.50, conducía un ciclomotor Zanella, verde, chapa 793 CPS y en la intersección de Alvear y Malvinas Argentinas chocó con el Fiat Siena matrícula HCT 384 a cuyo volante iba Marcela Laura Arce, de 33 años, domiciliada en Santa Eufemia.
Como consecuencia del impacto, Druetta sufrió fractura de tibia y peroné y fue llevado al Hospital.
Algo similar le ocurrió a Viviana Scauso, de 46 años, quien padeció la fractura del tarso de su pie derecho al chocar la moto que guiaba con un automóvil.
El accidente tuvo lugar en Mitre y Entre Ríos ayer a las 16.15 y, por razones que se tratan de esclarecer, informó la Policía.
Scauso tripulaba una Honda Wave dominio 042 DEW e iba acompañada por María Lucía Buffa, de 10 años.
En el auto, un Renault Mégane patente GDE 894 al comando de Kevin Loyola Revora, de 20 años, circulaba además Francis Loyola Revora, de 4 años.
Las dos tripulantes de la Honda Wave fueron trasladadas al Pasteur.
Varias lesiones de diversa consideración sufrió también María González, de 40 años, quien ayer a la tarde, aproximadamente a las 18.45 debió ser llevada al Hospital por una ambulancia de los Bomberos, también como consecuencia de haber protagonizado un accidente de tránsito cuando conducía una Honda Biz.
El hecho tuvo como escenario la calle Lácar al 300. A mitad de esa cuadra, la mujer impactó con un automóvil del que no trascendieron datos pues se dio a la fuga abandonando a la herida a su suerte.
@Otra moto robada y van...
Una nueva jornada en la que la crónica policial debe destacar el robo de una moto en la ciudad.
Esta vez, resultó víctima de los amigos de lo ajeno Maximiliano Rodríguez, quien ayer a la madrugada, aproximadamente a la 1, fue despojado de su motocicleta Guerrero G 50 azul y blanca, patente 355 CQW, informó la Policía.
El robo se produjo en el sector céntrico.
@Secuestraron un furgón
En tanto, la noche del miércoles, alrededor de las 21.30, personal de la División Investigaciones de la Departamental, secuestró en el puesto de verificación un utilitario Ford Transit tipo furgón minibús dominio AZA 907. El vehículo tenía, aparentemente, el número de chasis adulterado, motivo por el cual los efectivos lo decomisaron y lo llevaron al depósito judicial.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|