|
|
|
|
|
|
|
Enchufado. Ranalli confía en el trabajo que hacen sus dirigidos previo a los dos encuentros de la Promoción |
|
|
|
|
|
Refugiado en el trabajo y con tranquilidad. Así se mantiene el técnico de Alumni, Carlos Ranalli, en esta previa a la Promoción. Y por eso ayer, en diálogo con EL DIARIO, relativizó la cuestión de los tiempos, teniendo en cuenta que ahora también habrá que esperar otro partido entre Unión de Villa Krause, de San Juan, y General Paz Juniors de Córdoba.
“La realidad marca que vamos a jugar tres días más tarde. Nos sirve para seguir entrenando, mejorando cosas, nunca viene mal”, reflexionó Ranalli, quien viajó el miércoles a Córdoba para ver el empate sin goles entre los dos equipos que pugnan por un lugar para enfrentar a Alumni.
“Si bien la ansiedad empieza a jugar un rol importante porque hemos pasado más de 50 días entrenando y el grupo quiere jugar ya, lo importante es que tenemos confirmadas las fechas, que son el 10 y el 13, así que estamos con mucha predisposición, que es muy bueno”, indicó el técnico.
En cuanto al partido que vio el miércoles, comentó: “Estuvimos en la cancha y vimos los dos equipos, más allá de los informes que tenemos sobre los dos planteles. Sirve para conocer. Pero lo más importante es que nosotros estemos convencidos de lo que podemos lograr. Si nuestro equipo logra una performance como la que terminó teniendo en los últimos partidos del torneo, vamos a tener muchas chances”, agregó.
¿Hay una preferencia sobre un rival?
“No, le tocará al que mejor haga las cosas el fin de semana. Sabemos que los dos tendrán un desgaste importante, que ahora aparece un partido extra que no estaba en los planes, que pueden perder gente también. Hay que esperar, no queda otra, y sabremos el rival el domingo a la tarde, así que vamos a pensar en el primer partido del jueves porque, así sea en San Juan o Córdoba, hay que programar la logística del viaje.”
Muchos de los equipos que descendieron en la Promoción estuvieron parados mucho tiempo. En ese aspecto ¿destacas de Alumni esta tarea previa?
“Destaco que empezamos a preparar 45 ó 50 días antes, que ningún jugador se bajó del barco y dejó de entrenar o venir, que se hicieron las cosas de la manera más profesional posible para poder lograr los resultados. Entrenamos de la misma manera que si estuviésemos jugando el torneo, con mucho profesionalismo, con mucha compromiso. Y eso ojalá deje sus frutos.”
¿Es la primera vez que jugás una Promoción?
“Con Ben Hur estuve hasta último momento. La jugué con Belgrano en primera división (como ayudante de campo de Carlos Ramacciotti). Es una situación un poco compleja, que demanda tratar de estar tranquilos. Hay ansiedad y hay que mantener la calma porque son partidos de 180 minutos y quien mejor esté se juega un ascenso y un descenso, nada menos.”
Si bien están metidos en estos partidos, ¿se puede hablar de una continuidad de este cuerpo técnico para lo que venga?
“La dirigencia tiene ganas que sigamos, pero bueno, es algo que los dirigentes decidirán en su momento. Nosotros por ahora pensamos en estos dos partidos y después nos sentaremos a conversar. Si la dirigencia quiere que continuemos y arreglemos un contrato, hay muchas posibilidades. Pero hoy preferimos dejar todo de lado y poner toda la cabeza en estas finales.”
El plantel de Alumni practicó ayer por la mañana, en Plaza Ocampo, pero no hizo fútbol.
Ranalli se dedicó a perfeccionar la definición de los delanteros, además, el plantel efectuó trabajos en jugadas con pelota detenida y pulió algunos movimientos tácticos.
@“Vamos a ascender”
Lo dijo el técnico de Unión de Villa Krause, Víctor Cabello
A pesar que debe definir con Juniors quién será el rival de Alumni en la Promoción, el técnico de Unión de Villa Krause, Víctor Hugo Cabello, mostró un optimismo de hierro: “Vamos a ascender, acuérdense lo que digo”, tiró en diálogo con la prensa cuyana, según informó el Diario de Cuyo, de San Juan.
Unión y Juniors se medirán el domingo, a las 15, en la cancha de La Punta, San Luis, bajo el arbitraje del tucumano Ariel Montero.
Por el lado del equipo cordobés, hubo quejas por el arbitraje de David Bresler, en el 0-0 del miércoles: “Le dije que el fútbol es un juego de roce y no puede ser que todos los roces fueran a favor de Unión”, expresó el “Loco” Enrique, técnico del “Albo”.
El domingo también, en el mismo horario, se jugará uno de los partidos de Promoción: La Emilia - Villa Mitre de Bahía Blanca, donde será arbitro el chaqueño Miguel Mazón.
Alumni jugará su primer encuentro como visitante el próximo jueves 10, a las 15, y definirá la cuestión en Plaza Ocampo también desde las 15, pero el domingo 13, según estipuló el Consejo Federal.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|