“Desde hace seis meses, al menos, el intendente no está percibiendo su sueldo”, aseguró ayer la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Villa Nueva, Sandra Bossa, al salir al cruce de las declaraciones que el jueves realizó la concejala radical Sandra Bailone.
La funcionaria de primera línea del Ejecutivo intentó desmentir a la edil sobre las dietas del jefe comunal, los secretarios, los legisladores y tribunos pero terminó admitiendo que las cifras que Bailone dio en el recinto legislativo -en la sesión del miércoles- son las reales.
No obstante, buscó bajarle el tono a la cuestión declarando que “de bolsillo” Cavagnero percibe 5 mil pesos, mientras que los secretarios 3.051 pesos.
Asimismo, indicó que los concejales perciben 2.100 y los tribunos 1.900.
Bailone había dado los sueldos básicos.
Bossa señaló que durante las gestiones anteriores a la actual (y desde el retorno a la democracia), se mantuvieron distancias similares a las de hoy entre las dietas del gobernante, los secretarios y los concejales.
“Esto no es un invento de Cavagnero sino que viene estipulado de esta manera desde hace años. Además, al asumir, Bailone no quiso que los concejales tuvieran un aumento. Cuando ella habla de la Carta Orgánica, debe hacerlo con conocimiento de su sentido y contenido”, afirmó la funcionaria.
“Bailone debe ser bipolar, porque un día dice una cosa y al día siguiente sale a decir otra. No sé si busca comunicar la verdad o confundir a la opinión pública”, cuestionó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|