El coche quedó completamente destruido debajo de la cabina del transporte
de carga y fue necesario cortarlo para sacar al conductor. En el lugar trabajaron Bomberos de Ausonia, Villa Nueva y Villa María y efectivos policiales. La carretera estuvo cortada por espacio de más de una hora
Un matrimonio oriundo de Córdoba, que viajaba hacia Laboulaye ayer por la mañana, a las 10.45, resultó con heridas de gravedad en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta provincial 4, a dos kilómetros y medio de Sanabria hacia Ausonia, cuando chocaron de frente con un camión que circulaba en sentido contrario, cargado con siete toneladas de trigo.
Se trata de Víctor Zurita, de 59 años, e Inés Mally, de 56 años, quienes circulaban a bordo de un Ford Fiesta blanco, patente IDV 331, y colisionaron con un camión Fiat 619, chapa VWP 047, proveniente de Arias a cuyo volante iba Carlos Zabala, de 60 años oriundo de Los Zorros, quien resultó ileso tras el siniestro.
Sin margen
El transporte de carga intentó rebasar una cosechadora que circulaba a muy baja velocidad sobre la carretera y recién cuando avanzó sobre el carril contrario advirtió que venía el Fiesta a menos de 100 metros.
El conductor del coche “clavó” los frenos. Prueba de ello son los 40 metros de nítidas huellas de caucho sobre la carpeta asfáltica.
El camionero tampoco tuvo demasiado margen para maniobras. La banquina, de tierra y pasto, en ese sector de la ruta está en un pronunciado declive. De pegar el volantazo, el rodado de gran porte hubiese volcado.
Y todo, en un lapso de apenas dos segundos para decidir cualquier maniobra.
Ninguno de los dos vehículos pudo evitar la colisión.
El Ford se incrustó justo debajo del asiento del chofer del camión.
Fue necesario cortar el auto para sacar al conductor.
Bomberos de Ausonia, Villa Nueva y Villa María trabajaron intensamente para rescatar a los heridos y trasladarlos a la Clínica de Especialidades, donde quedaron internados.
El Ford Fiesta quedó completamente destruido.
La parte frontal del camión también resultó bastante dañada, lo que habla a las claras de la violencia del impacto.
Efectivos policiales llegaron al lugar del accidente para hacerse cargo de la investigación de lo ocurrido y de controlar el tránsito vehicular, que a esa hora era profuso. Más de 100 metros tenían las hileras de autos y camiones, en ambas direcciones de la ruta.
Con lágrimas en los ojos
“Y para colmo dicen que la culpa la tengo yo, porque venía a contramano”, dijo Zabala a EL DIARIO con lágrimas en los ojos y la angustia apretándole la garganta. “Cuando lo vi, no pude hacer nada. Venía despacio, pero no pude hacer nada”, manifestó el trabajador del volante.
Consultado sobre si había protagonizado alguna otra vez un accidente, el camionero aseguró: “Gracias a Dios esta es la primera vez que choco”.
El automovilista, muy delicado
Al cierre de esta edición, fuentes de la Clínica de Especialidades indicaron que Zurita estaba en estado muy delicado, internado en la terapia intensiva con fractura de cadera bilateral, fractura de rodilla y de costillas y compromiso pulmonar.
Mally, en tanto, estaba alojada en una sala común, pues sufrió únicamente una fractura de rodilla.
Epígrafes:
1) Así quedaron el auto y el camión luego que se produjera el violento impacto
2) Bomberos en el momento en que retiran al conductor herido del Ford Fiesta para cargarlo en la ambulancia que lo trasladó inmediatamente a la clínica privada
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|