Hasta ayer, la Justicia Administrativa de Faltas de Villa Nueva no había tomado ninguna decisión respecto al Autoservicio Primavera, el comercio situado en Marcos Juárez y Mitre que había sido objeto de una fuerte polémica que tuvo como protagonista al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabián Pastorak.
Como se recordará, EL DIARIO reveló, en base a la información oficial, que se había hallado mercadería en mal estado, mercadería vencida y heces de ratas, lo que originó un cruce de idas y vueltas entre los representantes del comercio y el funcionario del Gabinete de Guillermo Cavagnero.
A dos semanas de aquella controversia, el local no ha sido siquiera multado por la Justicia de Faltas.
El caso tiene ribetes curiosos porque el expediente estuvo 29 días varado en la Municipalidad y recién se lo elevó a la jueza de Faltas, Lilian Sosa, cuando este matutino difundió la situación.
En el medio, diversos rumores sobre intencionalidades políticas (la dueña del inmueble es Nora Bizzutti, la presidente del comité radical villanovense, quien lo alquila al empresario chino) sobrevolaron la cuestión.
Una fuente del Tribunal de Faltas indicó ayer a este medio que se está trabajando y que no se ha adoptado ninguna medida. “Si hubiera estado en peligro la salud de la población, habrían girado el expediente de inmediato”, agregó.
En tanto, Lilian Sosa se negó a brindar información, “hasta tanto no adopte una resolución”, según dijo amablemente.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|