El intendente municipal, Eduardo Accastello, aseguró a sus colaboradores locales que durante el resto de 2010 estará "a pleno" con los proyectos y objetivos de la gestión que lleva adelante como jefe comunal de nuestra ciudad.
En dos encuentros, mantenidos el sábado y el domingo, Accastello relativizó sus anteriores declaraciones a varios medios de comunicación, en las cuales había dado fuertes señales de que está decidido a comenzar una nueva campaña para ser gobernador de Córdoba.
"Mi prioridad de este año son los programas de Gobierno en Villa María, en especial los de agua, cloacas y cordón cuneta", reseñó el gobernante.
También dijo entender "el interés de los intendentes, dirigentes gremiales y políticos que me acompañan, para que disputemos la Gobernación, pero este año lo dedicaré a las prioridades de mi gestión en Villa María".
Vale indicar que en nuestra edición del viernes último, dimos a conocer cables de las agencias Neo Press y Télam, donde el jefe comunal anticipaba que en agosto próximo podría lanzar su candidatura a gobernador de Córdoba por el Frente para la Victoria, con vistas a las elecciones del año próximo.
En un cable de Neo Press se citaban declaraciones del jefe comunal villamariense, en el sentido de que “estamos trabajando con las agrupaciones en recorrer la ciudad de Córdoba y en organizar la fuerza del Frente para la Victoria".
El mandatario local se hallaba ayer justamente en Córdoba. El despacho de la agencia provincial lleva por título “Accastello reconoce aspiraciones”.
"Vamos a tener a los justicialistas que quieran transformar con una visión progresista a Córdoba, a los radicales y a los sectores de izquierda, que se quieran sumar", se cita.
Por su parte la agencia Télam, puntualiza declaraciones de Accastello a Radio Universidad: "La sociedad ha comenzado de nuevo a alinearse al pensamiento nacional por una Argentina que crece entre 7% y 8% promedio, aún con las crisis internacionales más importantes”.
“Están dadas todas las condiciones para que (Néstor) Kirchner vuelva a ser presidente”, afirmó, para agregar finalmente que su puja por la Gobernación provincial el próximo año “va a ser con el radical Oscar Aguad, actual jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|