Con normal atención al público y una asamblea de trabajadores desde las 14, continuarán las medidas de protesta por parte de los trabajadores que se desempeñan en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Durante la jornada de ayer los empleados llevaron adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público que fue acatado por el 50% de los empleados de la repartición local.
“Se va a atender en los horarios habituales al público y luego del cierre de la UDAI vamos a llevar adelante una asamblea”, comentó la delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Liliana García.
“Durante el cónclave entre trabajadores, se definirá la participación o no en el paro nacional y movilización propuesto por ATE para mañana”, se explayó García.
“Estamos evaluando que hacen las UDAI del resto del país. Con este panorama, más nuestra visión vamos a determinar los próximos pasos a seguir”, adelantó la consultada por EL DIARIO.
Cabe señalar que los trabajadores del sector solicitan un 35% de aumento en sus haberes, el 82% móvil para los jubilados, el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y ex AFJP y el equivalente a veinte a sueldos al momento de ser incorporados al sector pasivo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|