La Secretaría de Ambiente de la Provincia inspeccionó los basurales de las localidades de General Cabrera, Bengolea y Ucacha a fines de evaluar las condiciones de operabilidad y los riesgos de propagación de incendios, asesorando a los municipios sobre el manejo de estos predios.
La cartera ambiental aconsejó efectuar acomodamientos generales, evitar la quema y realizar cortinas forestales.
Este tipo de inspecciones se están efectuando dentro de las tareas de asesoramiento y control que efectúa la Secretaría de Ambiente, en el marco de las actividades que lleva a cabo el Comité de Prevención de Incendios en los basurales a cielo abierto.
Para complementar la actividad los técnicos del área de residuos instruyeron al personal del municipio sobre cómo realizar correctamente la disposición de los residuos cubriendo los mismos con suelo y manteniendo un frente de trabajo reducido.
En cada localidad, Ambiente recomendó trabajar en un programa integral de residuos, con separación en origen, incentivando la reducción, reutilización y reciclado.
Además, se aconsejó solucionar el problema de la poda con el enterramiento, terminando definitivamente con la quema, y se instó a realizar una cortina forestal mitigando el impacto visual.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|