|
|
|
|
|
|
|
Griselda Esparza, ex secretaria de Salud y Acción Social |
|
|
|
|
|
Luego de su alejamiento de la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Villa Nueva, Griselda Esparza accedió a contar "el verdadero motivo de su alejamiento de la función pública".
A través de un comunicado, enviado a nuestra Redacción, la ex funcionaria, que dejó su cargo junto al director del Hospital Comunitario, César Rivera y un grupo de médicos de ese nosocomio, repasó su trayectoria al frente de la cartera de Salud y Acción Social villanovense, su relación con el ex intendente Marcelo Frossasco y su diferencias con el jefe comunal Guillermo Cavagnero al que le recriminó su "falta de apoyo" a la función social que la renunciante encabezaba.
"Fui educada en un hogar modesto, donde abundó la hombría de bien de mi padre, la bonhomía de mi madre y por sobre todas las cosas la honestidad de los dos. Honestidad de la que no me voy a apartar absolutamente por nadie y por ningún motivo", enfatiza uno de los párrafos de la misiva que, a renglón seguido, remarca: "Si me voy, no quiero que piensen que lo hago por cobardía, sino por responsabilidad, por responder fielmente a mis principios".
"No me voy por cobardía, me voy haciendo honor a mi honradez", insistió la ex secretaria de Salud como preludio a los motivos concretos que la llevaron a alejarse del cargo que ostentaba hasta hace algunas semanas.
"Durante toda mi gestión trabajé siempre en equipo y cada una de las personas que lo integraban eran igual de importantes para mí, con respeto mutuo entre mi grupo de trabajo y yo las cosas siempre salieron bien", rescató la redactora de la nota.
"Hoy no puedo decir lo mismo, con los recursos con que conté y la falta de apoyo de mi Gobierno, la función social de mi trabajo había pasado a segundo plano y hasta veces en el olvido", dice otro de los tramos de la carta que comienza a apuntarle directamente al intendente Cavagnero y sus colaboradores más cercanos.
"Con una falta total de respeto, funcionarios de otras áreas y el mismo intendente se metieron con mi equipo, les faltaron el respeto, los maltrataron, todo sin mi conocimiento e incluso en mi ausencia", denunció la ex titular de las áreas municipales.
"En mi equipo hay códigos de honor y eso se respeta, además en esta área existe una característica fundamental que es la humildad, porque para pedir, aún en nombre de la gente, con la soberbia no se consigue nada. No olvidemos lo que dice el refrán: ‘Se cazan más moscas con la miel que con el vinagre’", sentenció Esparza.
“En la época de Marcelo Frossasco tuve muchas diferencias con él, pero siempre fueron de índole político, ni una sola vez cuestionó mi labor profesional, siempre aceptó mis proyectos y aprobó sin discusión todo lo que necesité para brindar ayuda a todo aquel villanovense que lo necesitara sin importar la condición o el color político”, comparó la autora del manifiesto.
@Difícil decisión
“No fue fácil tomar la decisión, porque quienes me conocen saben que hacerme cargo de Acción Social en la ciudad, para mí no era un trabajo. Puse en esa tarea mi alma y mi corazón, nunca miré el reloj ni el almanaque cuando sonaba mi teléfono o golpeaban mi puerta.
Muchas veces, era gente muy necesitada que no sólo requería cosas materiales, sino que necesitaba ser escuchado o tener un hombro sobre el cual llorar, esto no nace de la cabeza, se hace con el corazón”, reflexionó la profesional.
“Por eso, amigos villanovenses, me costó tanto la decisión de irme, pero quedarme hubiera sido ir en contra de mis principios y eso no me lo hubiera permitido jamás”, subrayó Esparza antes de concluir: “Dios proveerá una nueva oportunidad para estar al lado de la gente”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|