|
|
|
|
|
|
|
Indicaciones. Cabello dialoga con el central Gómez, quien se equivocó en el gol de Juniors (foto Diario de Cuyo, de San Juan) |
|
|
|
|
|
“Que de la mano/de Víctor Hugo/todos la vuelta vamos a dar”... El canto de los simpatizantes de Unión de Villa Krause, cuando la victoria se concretaba sobre Juniors, en San Luis, le daba crédito a Víctor Hugo Cabello, el técnico del equipo que se ganó el derecho a jugar contra Alumni en la Promoción.
Claro que no fue un cántico preparado. Antes, en medio del partido y cuando el “albo” cordobés pudo empatarle con un hombre menos, hubo quienes, desde la tribuna cuyana, insultaban a Cabello por demorar los cambios.
Sin embargo, tal cual marca el exitismo reinante que existe en el país, el técnico fue reconocido tras la victoria y todo Villa Krause encabezó una fiesta, soñando con el ascenso, más allá que todavía tiene los dos partidos de reválida por delante.
En los vestuarios, el plantel sanjuanino organizó su festejo íntimo y luego Cabello pidió algunos minutos de espera para dar declaraciones, como si tuviese que tomarse un respiro tras el sufrimiento.
“Fue un partido muy difícil, nadie regaló nada, se juega a matar o morir; esto es así y, si te ponés a analizar, ninguno de los dos equipos puede quedarse afuera, por todo lo que han jugado, pero ya está, clasificamos”, le comentó el técnico a EL DIARIO, único medio villamariense que cubrió el duelo entre los dos futuros rivales de Alumni.
“Ahora vamos a enfrentar a un buen equipo, conozco al técnico, soy amigo de Carlos Ranalli”, confesó más tarde el entrenador cuyano, que supo dirigir a otros equipos de su provincia, como Juventud Alianza y Sportivo Del Bono, en distintas categorías.
¿Llegan con lo justo en el aspecto físico?
“Vamos a ver cómo descansamos porque ahora tenemos que prepararnos para el partido del jueves. Pero es cierto que venimos jugando miércoles y domingo, con viajes, eso se carga y ahora vamos a ver cómo hacemos. Trataremos de recuperarnos como podamos. Lo importante que el ánimo está por las nubes y por eso vamos a salir a pelear los dos partidos que nos quedan.”
¿Tenés un equipo de guapos? Esa sensación dejó Unión en la forma que sacó adelante este partido con Juniors.
“Sí, cualquier equipo con el 1 a 1 se caía, pero el equipo siguió metiendo. Tuvo lapsos, lagunas donde no daban las piernas, pero el grupo se recuperó. Creo que este equipo tiene eso, deja todo hasta el último. Hemos ganado muchas partidos de esta manera y creo que este es el camino a seguir, el sacrificio y la humildad. Vamos a ver qué pasa en los dos partidos.”
Alumni es del interior del interior, como Unión. ¿Para ustedes la Promoción es una posibilidad más que histórica?
“Sí. Nosotros venimos del Torneo del Interior, llegamos a la final de un torneo muy duro, y ojalá que salgan dos buenos partidos contra Alumni y podamos quedarnos con el triunfo. Vamos a ver qué pasa.”
¿Cómo se trabaja para que no se noten las diferencias de categorías?
“Creo que no hay diferencias. Nosotros tenemos cinco jugadores que estuvieron en primera división, son jugadores con experiencia... Creo que no hay diferencias, sólo se puede notar entre la primera división y el Nacional B, pero en el resto creo que no existen las diferencias. Ahora se juegan muchas cosas y nosotros trataremos de hacer bien nuestro trabajo, sabiendo que son dos partidos para los que hay que trabajar y no se debe dejar nada sin mejorar.”
¿Qué sabés de Alumni?
“No quise ver nada de Alumni porque no correspondía. A partir de ahora vamos a analizar el equipo. Sabemos que tienen dos delanteros muy importantes, uno de los cuales es Herrera, que es buen jugador. Bueno, vamos a ver cómo planteamos los partidos.”
El primer partido de Promoción se jugará el próximo jueves, a las 14.30 en Villa Krause, localidad situada a pocos kilómetros de San Juan capital.
El árbitro será el tucumano José Capraro.
@Enrique
“Merecíamos el broche de oro por todo lo que vivimos en el campeonato, por todo lo que sufrimos, porque en muchos acontecimientos estuvimos solos, después nos juntamos y le dimos para adelante”.
“Creo que hay un largo camino por recorrer, esté o no Enrique, es el camino que dejé marcado en Juniors, por eso llegamos hasta aquí, con un presupuesto que es el más bajo de todo el Argentino B. Me tengo que sacar el sombrero con los muchachos porque tengo muchos en el plantel que trabajan y estudian, entonces me tuve que adaptar.”
“Siempre apunto a otra cosa; a veces faltan las oportunidades, pero en este momento estoy en Juniors; descansaré y veremos”. Carlos “Loco” Enrique, técnico de Juniors.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|