Tal como informamos ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Villa María resolvió adherir al reclamo por un incremento del 30% en los salarios.
Por tal motivo, se sumará al paro nacional del sector programado para hoy, con movilización en el centro de la ciudad.
A partir de las 10, tal como resolvió la asamblea, harán abandono de tareas -el grueso de los afiliados a ATE Villa María está en la Fábrica Militar- y desde el lugar de trabajo marcharán hacia el centro de la ciudad, confluyendo en la plaza Centenario.
Según explicaron, el paro es porque consideran insuficiente el 21% (a pagar en dos cuotas) para todos los trabajadores estatales “ya que dista mucho de la realidad inflacionaria que empuja al empobrecimiento a los trabajadores”, indicaron desde la asociación sindical.
Reclamo a Córdoba también
El Consejo Directivo Provincial de ATE dispuso además reclamar en las movilizaciones provinciales, al Gobierno de Juan Schiaretti. Indicaron que “el gobernador no debe demorar más el reconocimiento a la organización ya que así lo obliga el Ministerio de Trabajo de la Nación, según la resolución 708 emitida en setiembre de 2009”.
Agregaron que el aumento en Córdoba del 18% es insuficiente “porque en realidad significa una recomposición del 8,8% de bolsillo puesto que no se computan los ítems que conforman el salario total que cobra el trabajador”, concluyeron.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|