Graciela Reynoso (foto) ratificó las denuncias por amenazas contra Dante Agüero, el secretario General del SUOEM.
Agüero aseguró que no son ciertas esas denuncias y retrucó a la delegada de Villa del Rosario, cuestionándola por el manejo de fondos durante la gestión de Camilo Rodríguez al frente del sindicato y acusándola de “resentida política”.
“Mal puedo ser resentida política porque cuando perdimos las elecciones, me sumé como adscripta en el área de previsión. Lo que pasa, es que no me gusta como manejan las cosas y me fui”, dijo Reynoso a EL DIARIO.
Sobre su gestión en esa área dijo que “normalizamos el pago de muchos jubilados que venían cobrando con retraso”.
Sobre los fondos, señaló que “jamás” manejó dinero en la gestión de Rodríguez. “Siempre cobrábamos en algunos pueblos y rendíamos el dinero. Una vez compramos bolsones con autorización del secretario General, así que no se puede hablar de mal manejo porque los bolsones fueron entregados”, dijo.
“El problema es que Agüero y su gente saben que en nuestro pueblo hay 100 afiliados y en la lista que esté, me van a acompañar”, concluyó.
@Camilo y Bernabé también
Camilo Rodríguez, ex secretario General del SUOEM y José Luis Bernabé, delegado, respondieron también en duros términos a la actual conducción.
“Tiene usted el honor de conducir una institución con historia de luchas gremiales que tantas conquistas y logros nos han permitido a los municipales. Ahora usted está dilapidando los derechos que los municipales hemos conseguido”, dijeron los dirigentes.
“Está tan preocupado en el accionar de militantes y activistas de su gremio que ha abandonado la pelea gremial para andar matoneando y ofreciendo amenazas a quienes piensas distinto.
Debería responder qué pasó que, en su gestión, echaron a más de 20 compañeros y no convocó ni una asamblea. Qué pasó con la situación económica de nuestra organización sindical que usted, en complicidad con la gestión anterior, nos vendió medio predio y nunca le contó a sus afiliados qué destino ha tenido el dinero obtenido. Dice frases grandilocuentes, pero no aparecen los papeles.
Qué pasa que los trabajadores municipales de Villa María se quedaron afuera de la lucha salarial a pesar que la inflación nos ha llevado más del 30% de su salario y usted no ha convocado ni a una reunión de delegados. Hace tiempo que le venimos diciendo de la necesidad de un aumento para todos los trabajadores y usted, nada. ¿Será porque recibe órdenes del Poder Ejecutivo local?
Le resulta fácil la pose de matón, amenazando a la compañera de Villa del Rosario o llevando matones de otros lados para amedrentar a los trabajadores de ese lugar. Sería bueno que en el tiempo que le queda en el gremio se dedique a honrar la organización gremial que le ha tocado conducir y que mal o bien tuvo dirigentes que nunca entregaron a un trabajador como usted lo ha hecho, nunca nuestro sindicato tuvo funcionarios del gobierno de turno en su conducción.
Podríamos hablar muy mal de su ética por cuestiones denunciadas recientemente, pero somos muy cautos si se trata de la vida personal aunque, desgraciadamente, usted no tiene el pudor necesario para no hacer escándalos en la vía pública. Agüero, si es hombre, pídale disculpa a la compañera Reynoso y responda las preguntas que todos los municipales le quieren hacer en cada repartición de trabajo. No se refugie en la mentira y la amenaza”, concluyeron.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|