Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Un punto de esperanza
11 de Junio de 2010
Argentino A - Promoción - Ida
Un punto de esperanza
En San Juan, Alumni le sacó un empate sin goles a Unión y, por la ventaja deportiva, quedó mejor parado para conservar la categoría el próximo domingo, en Plaza Ocampo. La solidez defensiva fue el punto más alto del equipo dirigido por Carlos Ranalli
Compartir Compartir Imprimir
Garantía. Fue Caler en la defensa "albirojo", en la foto realiza un cruce certero ante la presión de un rival (foto gentileza diario El Zonda)

Escribe:
Juan Manuel Gorno
Alumni sumó en San Juan un punto de esperanza y, tras igualar sin goles ante Unión de Villa Krause, dejó la sensación que sólo una muy floja actuación o una situación fortuita en Plaza Ocampo, el próximo domingo, lo podría mandar al descenso tan temido.
Con actitud y orden, ayer la formación de Carlos Ranalli le demostró a su rival la diferencia de categoría que existía en la previa del encuentro porque jugó tranquilo, bien parado, cubriendo espacios y en contadas oportunidades estuvo a punto de convertir en el arco contrario, aunque careció de la estocada final y, por ello, debió conformarse con el empate.
La bronca quedó en los sanjuaninos, que buscaron en la actuación del árbitro tucumano José Capraro (correcta, por cierto) las respuestas que no tuvieron en la cancha, sobre todo porque la carencia de ideas para sortear la telaraña tejida por Ranalli fue constante en el conjunto conducido por Víctor Hugo Cabello.
A decir verdad, esta vez Alumni se puso el overol, trabajó el partido con batalla para ensuciar el juego oponente en la mitad de la cancha y encontrar solidez en la última línea.
Apenas algunas jugadas en pelota detenida sirvieron como una dosis de ilusión para Unión, por la estatura de sus hombres y la pegada de Maximiliano Herrera o Matías Guerra, ejecutantes en tiros libres y de esquina. De hecho, por esa vía los locales generaron las únicas dos situaciones de gol que tuvieron en el primer tiempo: a los ‘6 y a los ‘46, cuando debió aparecer la humanidad de Carlos Ronco para salvar el cero.
De todas maneras, pudo Alumni convertir de contragolpe porque, después del sofocón inicial, aprovechó las desinteligencias del fondo local y, con avances veloces, provocó un par de acciones que hicieron agarrar la cabeza al grupo de cerca de 100 simpatizantes fortineros que viajaron desde Villa María. Primero Carlos Herrera, con un cabezazo desviado, y luego Román Strada, con un tiro alto, llegaron a intimidar el arco defendido por Carlos Biassotti.
Pero poco pasó en el primer período como para despertar a la gente y ni siquiera el ingreso de Santiago Ceballos por un intermitente Walter Estrada le dieron a los hinchas azules la ilusión necesaria.
Por suerte, para Alumni, el complemento no fue tan diferente. Unión soltó más a sus laterales y Cabello agotó los cambios para tener más presencia ofensiva, pero el equipo villamariense armó una estructura bastante confiable en el fondo, donde Nahuel Caler fue una verdadera muralla infranqueable.
Con el correr de los minutos, el equipo sanjuanino fue sintiendo el trajín que arrastra desde el Argentino B y Alumni trató de adueñarse mejor del mediocampo, merced a la soltura de Ariel Quiroga. Además, el ingreso de Rodrigo Marecos aportó un aire fresco para la ofensiva y, de a poco, la pelota merodeó más cerca del área de Biassotti.
Pudo lastimar “Bujía”, pero su cabezazo de pique al suelo se fue por arriba del horizontal, y también Marecos, a los 34’, generó una situación clara cuando abrió hacia la proyección y el posterior centro de González Tapia, aunque finalmente recibió la pelota y sacó un remate que se desvió en el central Eduardo González.
¿Y Unión? Poco y nada. En los últimos instantes del partido quiso ganar de guapo, poniendo el pecho, pero Alumni se aferró al empate y no se dejó sobrellevar, entonces apeló a la solvencia de Caler, Víctor Góngora y compañía hasta que el pitazo final premió su constancia en el orden.
Hubo aplausos y reconocimientos para el equipo desde la tribuna visitante. Y no es para menos. Hacía desde el 7 de abril que Alumni no jugaba por los puntos. Y ayer, tal vez logró la unidad más importante desde que transita por la historia del Argentino A.
@ Síntesis

0
UNION (VILLA KRAUSE)

Biassotti 7
Castro 5
E. González 5
D. Gómez 5
Herrera 5
A. Gómez 5
Chica 5
Guerra 5
Estrada 3
Ag. Quiroga 6
Acevedo 4
DT: Víctor Cabello.

0
ALUMNI

Ronco 8
Yocca 6
Góngora 7
Caler 8
Díaz 6
G. Tapia 6
Godoy 6
C. Quiroga 7
Strada 5
Herrera 5
Vázquez 5
DT: Carlos Ranalli

Cambios: 38’ PT Ceballos x Estrada (U); 16’ ST Laciar x Castro (U), 25’ Marecos x Strada (A), 26’ Galván x Ag. Quiroga (U), 43’ Carrasco x Herrera (A).
Amonestados: Castro, Acevedo, Laciar y Chica (U); Caler (A).
Expulsados: No hubo.
Jugado en: Cancha de Unión de Villa Krause.
Arbitro: José Capraro (Tucumán).
Público: 3.500 personas.
@ La figura

Nahuel Caler estuvo intratable. Debió pelear con la más fea, marcando al lungo Acevedo, y no lo dejó mover. Además, ganó casi siempre desde arriba. También fue muy bueno lo de Víctor Góngora, en la tarea de despejar todo. Además, Ronco anduvo seguro y Ariel Quiroga mostró su prestancia en el medio.

@ El árbitro

El tucumano José Capraro tuvo una actuación sin grandes falencias. Quizás dejó pasar algunas infracciones que debió penar con amarillas, pero no se dejó guiar por la presión del público local y terminó el partido sin problemas. Las dudas quedaron en el asistente Angel Barrionuevo, que levantó el banderín para invalidar jugadas de ataque de Alumni con posiciones adelantadas que no se vieron.
@ Villa Mitre se mantuvo

Villa Mitre mantuvo su lugar en el Torneo Argentino A al empatar ayer sin goles con La Emilia, de San Nicolás, del Argentino B, en Bahía Blanca, por el segundo encuentro de la Promoción entre ambos equipos.
La ventaja manifiesta de provenir de una categoría superior le permitió a los bahienses beneficiarse con la permanencia ante esta igualdad en cero, que fue la misma que se registró el pasado domingo en el cotejo de ida de San Nicolás.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2025 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba