Comenzó a sustanciarse en los Tribunales provinciales de Bell Ville el juicio por un caso en enero de este año cuando un joven agente de la Policía de la provincia habría irrumpido en un domicilio donde vivían dos jóvenes oriundos de Estados Unidos, pertenecientes a la Iglesia mormona, quienes luego denunciaron apremios y un abuso por parte del funcionario policial en cuestión.
Se trata de Sebastián Alberto Alonso, quien se encuentra detenido en una celda de la Comisaría de Bell Ville desde poco después de formulada la denuncia.
Según lo manifestado por los dos jóvenes misioneros de esta Iglesia, Alonso habría ingresado a la vivienda y amenazándolos y exhibiendo un arma de fuego, les habría obligado a quitarse la ropa y tuvo conductas sexuales impropias ante ellos, según lo expresado.
“Dicen que los que tienen zapatillas grandes, la tienen grande”, denunciaron que habría dicho Alonso, reveló el Diario Marca.
Varios cargos
Pesan sobre el imputado de este curioso hecho, cuatro acusaciones: violación de domicilio, abuso sexual calificado. Coacción calificada y privación ilegítima de la libertad.
La causa comenzará con la primera audiencia de este juicio en horas cercanas al mediodía en la Cámara del Crimen de esta ciudad, donde el tribunal unipersonal que preside el doctor, José María Rocca leerá la acusación al imputado y comenzará con las indagatorias, no descartándose el testimonio del imputado.
La Secretaría del tribunal está a cargo del doctor Martín Simian, la Fiscalía a cargo de Telmo Alejandro López Lema, la defensa del acusado a cargo de José Emilio Maggi en tanto que la querella particular en representación de la Iglesia mormona a cargo del doctor Villagrán.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|