La Secretaría de Ambiente firmó un convenio de cooperación con las comunidades regionales de General Roca y Roque Sáenz Peña con el objeto de erradicar los basurales a cielo abierto y trabajar en la gestión adecuada de los residuos sólidos urbanos.
Desde la cartera ambiental señalaron que el financiamiento de la propuesta estará a cargo de la repartición y comprenderá la construcción de las celdas de disposición final, las plantas de reciclado y compactado de residuos, así como las planta de transferencia conforme al proyecto presentado por la firma Feroli SA.
Ambiente aportará una suma cercana a 6 millones de pesos que se entregará en tres etapas.
En un primer momento será el 30%, una vez que se haya obtenido la aprobación del estudio de impacto ambiental de ambas plantas; un 40% luego de la certificación de obra que comprende la fabricación de ambas prensas y sistema de reciclado, y el 30% restante con la certificación final de los lugares de disposición.
Por su parte, las municipalidades de Huinca Renancó y Laboulaye pondrán a disposición los predios donde se llevarán a cabo los emprendimientos cuyas instalaciones podrán ser utilizadas por la totalidad de los municipios que conforman ambas comunidades regionales.
Esta labor será complementada por 11 estaciones de transferencia que captarán los desechos de toda la región.
De esta manera se brindará asesoramiento a los municipios sobre el correcto manejo de los predios para optimizar las condiciones de operabilidad y minimizar los riesgos de propagación de incendios.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|