|
|
|
|
|
|
|
Quieren zafar. Díaz, Ronco y Yocca, tres protagonistas de un Alumni que viene de hacer un buen papel en San Juan |
|
|
|
|
|
El alivio o el fracaso total. Alumni elige su destino esta tarde, en Plaza Ocampo, donde recibirá a Unión de Villa Krause en la revancha de la Promoción y en búsqueda de cerrar la temporada con su traje de equipo de Argentino A.
Desde las 15 y con el arbitraje del marplatense Federico Presas, el partido tendrá, desde el arranque, la ventaja deportiva del conjunto fortinero, que cuenta con dos resultados posibles para zafar del Descenso: la victoria y el empate.
Tras igualar sin goles en el duelo de ida disputado en San Juan, el conjunto conducido por Carlos Ranalli deberá hacer el último esfuerzo para sacarse un peso de encima, peso que se ganó por su pobre campaña en la temporada, más allá que algo mejoró con el cambio de técnico.
Esta vez, ante un rival que viene del Argentino B, el elenco villamariense impuso su jerarquía en Villa Krause para ordenarse, no sufrir sofocones en el fondo y robar un punto en condición de visitante.
“Jugamos de manera inteligente en lo táctico, ordenados, pero no hay que confiarse”, indicó Ranalli después del empate.
Por este motivo, toda la obligación y la presión quedó para el equipo dirigido por Víctor Hugo Cabello, que deberá ganar si quiere arrebatarle a Alumni el lugar en la tercera categoría del fútbol argentino.
Cabello, quien no habló el jueves, tras el 0 a 0, avizora otro estilo de partido para esta tarde. Y así lo remarcó en diálogo con el Diario de Cuyo, de San Juan: “Más allá que con el empate ellos se quedan en el Argentino A, estoy seguro de que van a salir un poco más. Con esos espacios a nuestra disposición tendremos que saber explotarlos. Ya hemos charlado algo y ahora, tranquilos y en frío, vamos a armar el partido que nos conviene sabiendo que con un gol subimos y que con eso le cambiamos el planteo a Alumni’’, afirmó.
Además, no dudó en expresar: “Vamos a ascender. Este grupo se lo merece por todo el sacrificio que ha hecho. Lo pusieron contra la pared antes y se levantó. Ahora lo volverá a demostrar’’.
¿Cambia?
Alumni piensa en su potencial y por ello mantiene la tranquilidad y la esperanza por zafar esta tarde. De hecho, Ranalli no modificaría el equipo que jugó el jueves, aunque se especula que tiene alguna chance de ingresar Rodrigo Marecos, en el lugar de Román Strada.
Lo concreto que no existe dramatismo por el club fortinero, donde el técnico apunta a mejorar en la definición para no sufrir hasta último momento.
“Si teníamos menos ansiedad para definir, podríamos haber ganado”, comentó el DT sobre el partido en San Juan. Y en consecuencia, se espera que hoy pueda el equipo vulnerar a la valla de Carlos Biassotti, sobre todo por los problemas que suele tener Unión a la hora de armarse en defensa.
Distinto es el panorama de Cabello, que recuperará al goleador Jorge Steiner (viene de cumplir tres fechas de suspensión), pero no podrá contar con dos hombres de ofensiva: Marcelo Laciar y Federico Acevedo, quienes fueron informados por el árbitro José Capraro, tras el empate del jueves, por una supuesta agresión verbal. De hecho, Laciar quedó suspendido provisoriamente y podría recibir una sanción dura si se confirma que hubo una agresión física. Acevedo, en tanto, recibió dos fechas de suspensión.
Mientras, Cabello pondrá de titular hoy a Ernesto Fullana, volante que se ausentó en los últimos encuentros porque padeció una lesión.
El resto del equipo sería el mismo que actuó en San Juan, aunque existen dudas en cuanto al volante más adelantado, que podría ser Walter Estrada o Matías Guerra. Y además, también se disputan un lugar en el ataque Santiago Ceballos y Agustín Quiroga.
Hay apoyo
Se espera que la “Placita” tenga hoy un buen marco de público.
Alumni sueña con permanecer en el Argentino A porque así lo necesita también la ciudad, después del ascenso que logró el equipo en 2006.
Es por esto que muchos fortineros esperan asistir al estadio para alentar, dejar de sufrir y renovar luego las esperanzas para el próximo certamen.
Alumni acaba de descender en la Liga Villamariense y sería un fracaso estrepitoso si hoy le sucede lo mismo en el Argentino A.
Unión, en tanto, pretende conseguir un ascenso histórico. Por ello serían más de 500 los hinchas que lleguen desde la provincia cuyana.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|