Un menor de edad, que portaba un arma blanca, asaltó ayer al propietario de una farmacia en un barrio de Villa María y le sustrajo dinero en efectivo, aunque poco después fue aprehendido por la Policía, informó la Unidad Departamental.
El atraco se produjo en el local de la farmacia situada en barrio Parque Norte, donde el chico de 16 años de edad amenazó al comerciante para apropiarse del dinero en efectivo que poseía en ese instante.
Sin embargo, alrededor de las 11, personal policial encontró al menor en la cuadra del 1200 de calle Independencia, desde donde lo trasladó a la sede de la Comisaría de Distrito, donde fue puesto a disposición de la Justicia.
Otros dos chicos
Ya en horas de la madrugada los uniformados habían concretado el traslado a la sede policial de otros dos adolescentes de 14 y 17 años de edad, en calidad de presuntos autores de “robo en flagrancia”.
En este caso se trató de dos menores que, a las 5.32, personal de Prevención vio salir corriendo desde el interior de un galpón situado en la esquina de Deán Funes e Intendente Correa.
Al ser interceptados, se les secuestró una prolongación de cable de 30 metros con portátil incluida, un fretacho, dos cuchillos de mano, una cuchilla grande, una barreta y un martillo.
Al inspeccionar el galpón, del que poco antes habían salido corriendo los menores, se observó que la puerta había sido violentada aparentemente con el uso de una barreta, por lo que los chicos fueron trasladados a la sede de la Comisaría.
Una moto
En tanto, a las 0.25 de la víspera, un hombre denunció que le había robado una moto de su propiedad.
El hecho fue denunciado en México 700, donde el dueño del rodado precisó que se trata de la Honda Biz, chapa 888 SLD, azul, la que se hallaba con el volante trabado.
En La Playosa
También en la zona golpearon los ladrones. Esta vez ocurrió en la vivienda situada en Santa Fe 650 en La Playosa, donde resultó damnificada una persona de 29 años de edad, cuya identidad no fue proporcionada por la Policía.
En ocasión de hallarse sin moradores, los delincuentes aprovecharon para acceder al interior de la unidad habitacional, para ello rompieron una ventana.
Del lugar sustrajeron una caja fuerte que se hallaba empotrada y en la que guardaba dinero en efectivo y dos chequeras en blanco del Banco de la Nación Argentina.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|